Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Identidad de Barrios se aclararía con el certificado biométrico

Identidad de Barrios se aclararía con el certificado biométrico
24 de enero de 2013 - 00:00

La supuesta adulteración de identidad de la que se acusa al actual seleccionado peruano Sub-20 Max Barrios, quien según Ecuafútbol estuvo inscrito en esta federación como ecuatoriano con el nombre de Juan Carlos Espinosa Mercado y actuó, entre otros planteles, en Deportivo Cuenca y Liga de Loja, obligó a su homónima de Perú a retornarlo a aquel país para iniciar las investigaciones.

Desde ese territorio, el padre de Max, Ángel Barrios, quien fuera figura del balompié peruano, reconoció que su hijo nació en la provincia de Esmeraldas, pero a los seis años lo llevó a Sullana (departamento de Piura) para inscribirlo con el apellido de su nueva esposa.

Incluso consta en el Registro de identificación de ese país, la inscripción de Max Barrios Prado con el Nº 6310977-1 como nacido en Bellavista (Piura) el 15 de septiembre de 1995.

Sin embargo, en Ecuador también existe la inscripción de Juan Carlos Espinosa Mercado y el certificado biométrico en el que consta su código dactilar y se señala que nació en Machala el 23 de julio de 1987, que reside en Esmeraldas y está casado con Silvia González. Sus padres serían Trinidad Mercado y Moisés Espinosa.

Loja fue la ciudad en la que vivió y actuó Espinosa defendiendo la divisa de la “U” de esa localidad, entre 2007 y 2010, y su ex compañero Johnny Uchuari lo reconoció durante el Sudamericano, pues habrían sido compañeros en la categoría mayor. “Yo lo vi a través de la televisión y podría decir que él fue mi compañero Espinosa”, acotó.

Mientras tanto, el ex técnico de la “Garra del Oso”, Diego Ochoa, puntualizó que en el 2010 el jugador conocido como “Miney” (Juan Carlos Espinosa) fue expulsado de Liga de Loja después del escándalo en la zona de tolerancia de la ciudad.  “Tuvimos que ir a sacarlo de la cárcel”, contó Ochoa, y agregó que hay muchas similitudes entre el actual seleccionado peruano y el jugador que tuvieron en el plantel. “Nosotros lo teníamos de titular en algunos partidos en el 2007 y en el 2010, luego jugó en un equipo de segunda de Loja. Después desapareció y ahora lo volvemos a ver en esta situación”, agregó el ex DT.

También los hinchas lojanos recuerdan al jugador por su indisciplina fuera de las canchas, especialmente por la balacera que se registró en los exteriores de un club nocturno, y por el sinnúmero de relaciones amorosas.

El defensa participó con el combinado del Rimac en la actual edición del Sudamericano de esta categoría que se cumple en Argentina y fue en el cotejo ante Ecuador (16 de enero), en San Juan, que habría sido identificado. Entonces la Ecuafútbol envió la notificación formal a la Conmebol.

Inicialmente se mencionó que el mediocampista Johnny Uchuari lo habría reconocido en la cancha, pero el tricolor señaló desde Argentina que se enteró del tema a través de los medios de comunicación.

Ver infografía ampliada

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media