Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra debuta en el arco de Independiente ante el Cuenca

Ibarra debuta en el arco de Independiente ante el Cuenca
10 de febrero de 2012 - 00:00

El golero Johvani Ibarra debuta hoy (19:35) con Independiente del Valle, el quinto equipo en su carrera, en lugar del paraguayo Librado Azcona, que fue sometido a una artroscopía por el quiste que presenta en la rótula de la rodilla, lo que le dejará inactivo por quince días. 

El arquero de 42 años llegó en enero y cumplió con la pretemporada completa para agarrar ritmo antes del arranque del torneo. “Los trabajos han sido fuertes, por lo que venía de una para, pero el poder jugar vale todo ese esfuerzo”, dijo el imbabureño.

En el primer partido del torneo, Independiente del Valle derrotó 1-0 a Liga de Loja en su estadio con gol de Vinicio Angulo.

Por su parte, el conjunto dirigido por el argentino Luis Soler buscará sumar su primer triunfo del torneo, en el Alejandro Serrano.

El hecho de jugar en casa y no haber ganado en su primera presentación ante Barcelona, pues  cayó 3-1 en el Monumental, representa una responsabilidad considerable para los jugadores del conjunto austral, que quiere reivindicarse esta vez a costa de la escuadra de Sangolquí.

“Necesitamos ganar como sea porque estaremos ante nuestros hinchas y sobre todo porque no podemos perder más puntos”, expresó Miguel Bravo, quien  se presenta como una  alternativa que maneja Soler para suplir al expulsado Eder Fuertes y ocupar la banda izquierda de la defensa.

Aunque su posición original es la de  mediocampista, el ex  Olmedo de Riobamba manifestó que cuando defendió la divisa del “Ciclón”, ofició de marcador de raya zurda y no desentonó.

“En 2010 jugué en dos oportunidades en esa posición ante Deportivo Quito y Liga. En el primer partido ganamos 3-1, inclusive pude marcar en una oportunidad. Creo que hay diferencias entre el medio sector y la defensa, pero estoy seguro de que puedo serle útil al equipo”.

Asimismo, Soler deberá encontrar un reemplazante para Carlos Castro, quien fue expulsado ante Barcelona. La primera opción es Déison Méndez. En otro aspecto, la dirigencia  confirmó la contratación de Michel Castro. El ex Deportivo Quito firmó un contrato por dos años con la escuadra austral. (AGM/ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media