Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘catrachos’ golearon 3-0 como visitantes

Honduras llega a Guayaquil luego de vencer a Venezuela

Manuel Seijas (13), de Venezuela, intenta marcar a Josué Acosta (6) de Honduras -el viernes pasado- en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Foto: AFP
Manuel Seijas (13), de Venezuela, intenta marcar a Josué Acosta (6) de Honduras -el viernes pasado- en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Foto: AFP
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

La selección de Honduras llega a Ecuador con la moral en alto luego de golear 3-0 a su similar de Venezuela, en un partido amistoso disputado el viernes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El combinado ‘catracho’ tenía previsto arribar a la ciudad de Guayaquil la tarde de ayer (16:28), desde Caracas, y hoy, en un lugar por confirmar, realizar su primera práctica en territorio ecuatoriano.

Mañana volverá a los entrenamientos y el martes (08:05) viajará a Quito, para medirse a las 16:00 ante la selección ecuatoriana en el estadio Olímpico Atahualpa.

Sobre el desarrollo del partido, la ‘H’ abrió el marcador a los 55’ con un derechazo desde fuera del área de Érik Andino y amplió la ventaja a los 73’ con un cabezazo de Román Castillo tras un centro cruzado desde la izquierda. El gol que cerró el marcador fue obra de Emilio Izaguirre de tiro penalti, a los 85’.

Venezuela, en su papel de local, empezó dominando el balón e intentando veloces combinaciones. Mientras que Honduras, casi sin tocar la pelota y aguantando con su defensa de cuatro, tuvo su primera ocasión de anotar a los 11’.

El gol que abrió el marcador fue de Érik Andino, quien conectó a los 55’ una volea de derecha a 22 metros del arco de Baroja, quien no pudo hacer nada ante el disparo.

A los 73’, cuando Venezuela buscaba la igualdad, un centro desde la izquierda de Emilio Izaguirre fue conectado de cabeza por el recién ingresado Román Castillo, quien se adelantó al cierre del central Túñez para anotar el 2-0 para Honduras.

La Vinotinto, que a lo largo del partido tuvo varias ocasiones claras que no pudo concretar, bajó en su rendimiento y consistencia de juego con el paso de los minutos, lo que aprovechó el cuadro dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto para ganar solidez en defensa y hacer daño a través del contragolpe.

La puntilla para los venezolanos llegó en el minuto 84 cuando el lateral Rosales cometió un penalti contra Andino, que Izaguirre convirtió en el tercer tanto ‘catracho’ para cerrar el marcador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media