Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Henry Taleb Jr. gana en Florida

Henry Taleb Jr. gana en Florida
23 de febrero de 2012 - 00:00

El piloto ecuatoriano Henry Taleb Jr. se impuso en la  segunda válida del Florida Winter Tour de Karting. Viajó el lunes 13 de este mes y  las prácticas oficiales  empezaron  desde el martes, pues  era necesario  poner a punto el chasis del kart, para obtener  un buen resultado en la  carrera.

Su triunfo fue complicado, pues  a  medida que   transcurrían los días y los pilotos practicaban más, la pista se iba “enllantando”, hasta llegar  a un punto en que los karts, cuando entraban a las curvas a   velocidad, prácticamente rebotaban contra el  asfalto, por lo que resultaba   difícil que los automotores fueran  más rápidos en esa parte del circuito.

Esto debido a que las curvas estaban  pintadas de negro, por la cantidad de llanta derretida que se hallaba en el asfalto.

Esto trajo consigo mucho trabajo del equipo de mecánicos que acompañaban al piloto ecuatoriano: cambiaron durante las prácticas más de 4 ejes, para poder llegar a ponerlo en óptimas condiciones y que rindiera durante  la competencia.

Recién el domingo, el kart estuvo al 100%, luego de probar múltiples calibraciones y después de calcular mucho la carburación.

En la  final “B”,  Taleb Jr. no solo se adjudicó el primer lugar, sino que también logró una vez más el récord de la vuelta. 

En las preliminares    había logrado la marca de vuelta más rápida, pero sin ganar, ya que se enredó con otro piloto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado