Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harb: “Cuentas claras, chocolate espeso”

Harb: “Cuentas claras, chocolate espeso”
11 de junio de 2011 - 00:00

Desgastado física y mentalmente, así afirma estar Alfonso Harb luego de haber sido presidente de Barcelona por seis meses. El “Pocho” entregó ayer,  un día antes de las elecciones, el ejercicio contable de su período que inició el 26 de diciembre de 2010, en el cual se genera un déficit de 726.250,06 dólares.

“El déficit queda no porque nosotros lo hayamos generado, sino porque además de asumir con nuestros gastos, tuvimos que cancelar deudas anteriores. Si nos ponemos a desglosar nuestros propios ingresos y egresos, en verdad tendríamos un superávit. Cuentas claras, chocolate espeso”, indicó el hasta hoy presidente “torero”.

Entre los pagos que realizó el “Pocho” durante su gestión, el último que se hizo fue el de 140.000 dólares a la Universidad Católica, por los pases de Geovanny Nazareno y Miguel Ibarra.

“Ya le cancelamos a la Católica. Este pago se lo realizó a través de 70.000 dólares que dio José Herrera (candidato presidencial) y 70.000 dólares de acciones de Barcelona con bancos”, aseveró Harb.

El titular “canario” criticó el accionar de Francisco Egas, con respecto a un Twitt que el directivo de la Católica publicó en su cuenta. “Este dirigente Egas tuvo la altanería de mandar por Twitt de que Barcelona había girado cheques sin fondo. Que cuando quiera hablar mal de Barcelona, que primero se lave la boca”.

Los ingresos en la era Harb ascendieron a 4’153.193,33 dólares y los egresos a $4’879.443,39. De ahí se da el déficit de $726.250,06.

Harb reiteró lo dicho acerca de su vida dirigencial en diciembre, cuando asumió la presidencia del “Ídolo”. “A partir de mañana (hoy) dejo de por vida la dirigencia. Esta decisión ya estaba tomada. Asimismo, también dejaré el periodismo deportivo”, expresó “Pocho”, quien además dio a conocer que se le debe dos meses de sueldo a la plantilla.

De su parte, Luis Monge aclaró su aparición en un video en el que se lo ve dialogando con los jugadores Rodrigo Teixeira, Matías Oyola e Iván Borghello. Ahí el dirigente de Alianza PAIS da su opinión acerca de la situación “amarilla”.

“Dentro del contexto de las próximas elecciones, emití mis comentarios, a título personal,  los que se registran en el video obtenido de manera fraudulenta e ilegal y que se ha difundido”, indicó Monge.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media