Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton: “Fue uno de los triunfos más sufridos”

Hamilton: “Fue uno de  los triunfos más sufridos”
12 de junio de 2012 - 00:00

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que el domingo tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras tras ganar el Gran Premio de Canadá, disputado el domingo, en Montreal, explicó tras su victoria que “sabía que Fernando (Alonso) era el hombre a batir”.

“El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y las paradas en boxes, me sorprendió lo bien que fui capaz de cuidar los neumáticos y pude ir hacia delante en los momentos en que era necesario”.    

Hamilton consiguió el domingo su decimoctava victoria en Fórmula Uno y la tercera en Canadá, después de la de 2010 y la de 2007; esta última fue la primera de su carrera.

“En un momento tuve la sensación de que Fernando iba a ganar la carrera, cuando yo estaba tan detrás, pero pronto vi que sus neumáticos no iban a aguantar hasta el final y pude tomar ventaja de eso. Fue una victoria muy sufrida”. 

El piloto inglés indicó además que “ha sido una gran sensación, aquí gané mi primer Gran Premio y ha sido una de las carreras más divertidas hasta el momento; ha sido muy especial para mí, cuando crucé la meta no lo podía creer. Nunca dudé de la posibilidad de ganar, pero también llegué a pensar que quizá estaba demasiado lejos si él (Alonso) no hacía la última parada”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media