Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton, el más rápido en los ensayos libres de Malasia

Hamilton, el más rápido en los ensayos libres de Malasia
24 de marzo de 2012 - 00:00

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, ayer en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

Con el tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 172 milésimas, con el que mejoró en 15 centésimas de segundo su mejor crono de la primera sesión, el campeón del mundo de 2008 quedó en las segundas prácticas por delante del Mercedes W03 del alemán Michael Schumacher, del otro McLaren de Jenson Button y del segundo Mercedes del también germano Nico Rosberg, mientras que los Red Bull quedaron retrasados.

En la escudería campeona del mundo, el australiano Mark Webber se contentó con el séptimo tiempo y el alemán Sebastian Vettel con el décimo, superados también por los Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (5º) y del francés Jean-Eric Vergne (8º), el Ferrari del español Fernando Alonso (6º) y el Lotus de otro galo, Romain Grosjean (9º).

Como referencia, la “pole position” del año pasado, que fue para Vettel, se la ganó con un “crono” de 1:34.870, más de tres segundos menos que el tiempo de Hamilton del ayer.

Después de mostrar sus posibilidades en los ensayos de Melbourne, la semana pasada, las Flechas de Plata alemanas confirmaron esta tendencia en la segunda sesión de ensayos libres de Malasia, después de haber marcado ya el tercero y cuarto crono de la primera práctica. Aunque el “W-Duct”, la innovación con la que se han equipado, es más eficaz en los ensayos que en carrera.

En Ferrari, el F2012 firmó una buena marca, gracias a Alonso, que sacó un segundo al mejor registro de su compañero brasileño Felipe Massa (16º en la segunda sesión).

En Williams, el brasileño Bruno Senna (17º) recuperó en la segunda sesión su puesto ocupado en la primera por el joven finlandés Valtteri Bottas, tercer piloto, y lo hizo menos bien que su compañero venezolano Pastor Maldonado, que logró meterse en una honrosa undécima plaza.

En la escudería Sauber, el mexicano Sergio Pérez se ubicó 18º en la segunda sesión y fue superado por su compañero de equipo, el finlandés Kamui Kobayashi.

“Salir de la primera fila seguirá siendo lo mejor de cara a la carrera y es lo que voy a intentar conseguir mañana. Tenemos que esforzarnos al máximo, mantenernos hidratados y concentrados porque hay mucho trabajo por delante”, explicó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, sobre el balance de su monoplaza dijo: “todavía necesitamos hacer algunos cambios para mejorar el ritmo en tandas largas, que puede ser siempre mejor”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media