Ecuador, 06 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grondona admite que evitó el antidóping en el repechaje del Mundial 94

Grondona admite que evitó el antidóping en el repechaje del Mundial 94
24 de mayo de 2011 - 19:15

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, respondió a Diego Maradona, quien el domingo manifestó que en las eliminatorias para el Mundial 1994 recibía "café veloz" para correr más rápido. El dirigente confirmó en el diario Clarín de Argentina, que si evitó que hubiera controles antidóping para el Repechaje ante Australia fue precisamente para protegerlo a Maradona.

"Maradona no estuvo en las Eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de dóping", dijo Grondona a la agencia DPA. "Quién sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera control porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar", agregó.

"Entonces nos pusimos de acuerdo con Australia. Y sabiéndose todo, porque los medios también estaban en conocimiento de que no había el problema del doping. Porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo. Entonces esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había control de dóping", explicó.

"Eso no quiere decir que se abrió para que se doparan, que es lo que se quiere dar a entender", aseveró Grondona, al frente de la AFA desde hace 32 años. La respuesta del vice presidente de la FIFA llegó tras las declaraciones de Maradona, a quien Alfio Basile convocó para jugar los dos trascendentales partidos contra los australianos: 1-1 en Sydney y 1-0 en la cancha de River. 

Grondona dio su punto de vista sobre la elección de Diego como entrenador de la Selección: "Primeramente no me tengo que arrepentir porque dejé conforme a la mayoría del pueblo argentino. Es uno de los motivos fundamentales, ideológicos. Y no me sentí defraudado, lo único que pensaba es que a mí me gusta en la vida buscar la excelencia".

Contenido externo patrocinado