Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez jugará contra su “Némesis” en el Máster de Quito

Gómez jugará contra su “Némesis” en el Máster de Quito
30 de abril de 2011 - 00:00

Ambos jugadores tienen 51 años y el paso del tiempo  se nota en sus rostros y cabello cano. Andrés Gómez ganó 21 títulos en su carrera, mientras que Ivan Lendl llegó a levantar 94 trofeos. Entre los dos jugaron 19 partidos, de los que el checo ganó 17 y el guayaquileño solo lo pudo vencer en dos.

 

Con esos antecedentes, Gómez y Lendl recordarán viejos tiempos y hoy se enfrentarán en el sexto Máster de Quito, que se jugará en el Club Arrayanes desde las 12:30. “Se puede decir  que él ha sido un  ‘Némesis’ en mi carrera”, aseguró el “Zurdo de Oro”, por la superioridad de Lendl en los enfrentamientos.

 

“La gente me preguntó para qué lo traigo, si Ivan me ganó tantas veces.  Yo digo que lo hago, porque en Quito me ha ido bien y es una buena oportunidad para revivir esa rivalidad que tenemos desde la primera vez que jugamos, cuando teníamos 17 años y ganarle”, dijo Gómez.

 

Si el ecuatoriano tomó con algo de humor el hecho de su desventaja, su rival de hoy no lo hizo. “Jugamos muchos partidos del tour e incluso en dobles. Perdió muchas veces contra mí y  eso no me gustó”, aseguró  el ex número uno del mundo.

 

Gómez recordó varios partidos, sobre todo las dos veces que se alzó con el triunfo. La segunda llegó en 1989, en la semifinal del torneo Conde de Godó en Barcelona. “En ese momento mi carrera tomó un giro importante y fue el comienzo para conseguir el Roland Garros, meses más tarde en 1990”, dijo.

 

El checo impidió en 4 ocasiones que Gómez llegara más lejos en el Grand Slam francés y, después de esos enfrentamientos, Lendl se llevó tres trofeos a su casa y en la otra edición llegó a la final.

 

Además de los partidos en los que se enfrentaron, Lendl rememoró los cotejos en los que hicieron pareja, en dobles.

 

“Esos encuentros también fueron excelentes, pero  recuerdo más cuando jugamos juntos y ganamos el torneo en Wembley, contra dos amigos checos (Pavel Solzil y Tomás Smid) a los que vencimos fácilmente (1984)”, dijo.

 

Según el ecuatoriano, ambos tenían juegos similares, pero su rival de este mediodía  era más fuerte físicamente. “Mi juego, de alguna manera, se acomodaba al de él. Siempre podíamos tener partidos muy cerrados, en los que al final prevalecía su potencia física. Se puede decir que en esa época Ivan era el Rafael Nadal de nuestros tiempos”, comentó Gómez.

 

Lendl, algo reservado y menos participativo, aseguró que su oponente “podía controlar fácilmente el partido. Además, su  servicio y  su derecha era lo mejor que tenía y siempre lo aprovechaba de la mejor manera”, aseguró el originario de Ostrava y que ahora reside en Florida, en los Estados Unidos.

 

Lendl será el cuarto ex número del mundo  que jugará en Quito contra Andrés Gómez. Antes lo hicieron el sueco Mats Wilander en 2006 y 2007, el español Emilio Sánchez Vicario en 2008 y Jim Courier el año pasado. También enfrentó al argentino José Luis Clerc, que llegó a ser cuarto en el escalafón.

 

El ecuatoriano ganó cuatro de esos cinco partidos. Solo perdió en 2006 contra Wilander, en la primera edición del Máster de Quito.

 

Después del partido entre ambos, que será de tres sets, se jugará un encuentro de dobles. Gómez hará pareja con Marie Elise Casares y Lendl con Ximena Correa, ambas jugadoras juveniles del país. La única localidad cuesta $15.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media