Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez abrirá la serie de Davis ante un top 10

Gómez abrirá la serie de Davis ante un top 10
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Emilio Gómez, una de las promesas del tenis ecuatoriano, abrirá hoy, a las 06:00, la serie Copa Davis ante la primera raqueta de Suiza, Stanislas Wawrinka, y todo gracias a la “buena suerte” de Miss Neuchatel. Julio Campozano disputará el segundo punto ante Marco Chiudinelli después del primer encuentro.

En el sorteo Gómez nunca se imaginó que Miss Neuchatel (Reina de la localidad suiza y conocida como la “Diosa” de la buena suerte) sacara el nombre de Stanislas Wawrinka para que abra la llave de los “playoffs”.  

El tenista de 21 años, número dos de los ecuatorianos y en el lugar 340 del ranking ATP, tendrá el privilegio de abrir la eliminatoria ante el semifinalista del US Open. (Ver infografía ampliada)

Wawrinka, que consiguió superar a rivales como Tomas Berdych (octavos de final) y Andy Murray (cuartos), solo sucumbió ante Novak Djokovic en “semis” y en cinco sets.

Emilio Gómez aún recuerda el 18 de julio de 2000, cuando Ecuador le ganó 3-2
a Gran Bretaña
Decir que hoy no se esperará mucho de Emilio Gómez sería una subestimación, pero por el contrario el equipo “tricolor” fue dispuesto a no hacer caso de los rankings mundiales que indican la diferencia entre ambos seleccionados. “Nos hemos preparado de la mejor manera para la serie. Yo trabajé más en lo físico que lo tenístico”, aseguró Gómez, quien al igual que sus demás compañeros jugarán por primera vez en una cancha tenis indoor (sintética) que no existe en Ecuador.

Una vez concluido el sorteo de la llave que enfrenta a Suiza y Ecuador por un puesto en el Grupo Mundial, el segundo singlista de la “tricolor” resultó emparejado con el mejor de los suizos -ante la ausencia de Roger Federer que decidió no jugar-.

El segundo hijo de Andrés Gómez comentó antes de viajar a Neuchatel que “este enfrentamiento es vital” para demostrar que Ecuador puede volver hacer historia en la Davis, tal y como ocurrió hace 13 años.

El mayor logro de Viver en los últimos años fue su triunfo frente a Brasil en los “playoffs” de 2009Y es que en la mente de Emilio aún está el recuerdo de ese 18 de julio del año 2000, cuando tenía 10 años, aquel triunfo (3-2) de Ecuador sobre Gran Bretaña en la cancha central de Wimbledon. Es por esa “hazaña” que consiguieron los hermanos Lapentti y Luis Morejón, que los ánimos del equipo nacional están elevados.

Ecuador ya logró, en una ocasión lo imposible. Según Nicolas Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, esa victoria ante la Gran Bretaña de Tim Henman y Greg Rudedsli, en Wimbledon de  2000, fue una “hazaña”, pero también aseguró que un triunfo aquí (en Suiza) sería  mayor a aquel gran logro.

De igual manera, el capitán ecuatoriano Raúl Viver, manifestó la diferencia de la gloria en Gran Bretaña, en comparación con este duelo inédito ante la Suiza de Wawrinka.

“No tenemos ahora un equipo con grandes figuras como Lapentti o Andrés Gómez, pero tenemos un grupo de jóvenes tenistas que  deja  todo en la cancha”, dijo Viver, quien ya era capitán en el 2000 y que con la serie en la ciudad de Neuchatel  afrontará su medio centenar como capitán. Su mayor triunfo en años recientes fue frente a Brasil en los “playoffs” de 2009, cuando Campozano, ahora su número uno, jugaba y Emilio Gómez era su compañero en los entrenamientos.

“Ellos vieron jugar a Nicolás en el último partido, con rampas en los dos últimos sets, y ganando, y aquello fue una experiencia de vida y un aprendizaje para ellos”, acotó Viver, quien agregó “es nuestro presidente ahora y su presencia aquí es una motivación para nosotros”.

VERDASCO, EL 2º SINGLISTA QUE TIENE ESPAÑA

Fernando Verdasco acompañará a Rafael Nadal en los encuentros individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Ucrania. El zurdo madrileño abrirá la serie hoy a las 14:00 (07:00 de Ecuador) contra Alexander Dolgopolov.

Álex Corretja, capitán del equipo, ha confiado en el entusiasmo y gran forma de “Rafa”, que desde su llegada a Madrid se ha postulado para ser el estandarte del conjunto español. En tanto, Verdasco que fue el primero en llegar, tras ser eliminado en la primera ronda del US Open por el croata Iván Dodig, sería el segundo singlista.

“A veces las decisiones son difíciles de tomar y sufrimos por ellas”, dijo Corretja al justificar la inclusión de Verdasco, que figura en el puesto 33 del mundo, en vez de Robredo, cuarto finalista en el Abierto de EE.UU. y que ocupa el lugar 19.

Tommy, que no competía desde marzo de 2010 en la eliminatoria que España ganó a Suiza, tampoco es fijo que dispute el doble junto con Marc López mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media