Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Giova’ retorna al equipo de Copa Davis

‘Giova’ retorna al equipo de Copa Davis
16 de enero de 2014 - 00:00

La noticia del día, ayer, en el mundo del tenis fue la convocatoria al equipo de Copa Davis del menor de los Lapentti, Giovanni.

El año pasado tuvo un buen regreso al circuito profesional tras lograr semifinales en el Challenger de Quito y cuartos de final en el de Guayaquil. Además, en dobles llegó a 3 semifinales. Estos resultados avalan que ‘Giova’, que está actualmente en el puesto 531 del ranking ATP, sea nuevamente convocado para una serie de Copa Davis.

Lapentti se convierte en el jugador más experimentado del equipo ecuatoriano para esta competencia, donde además fueron llamados: Julio Campozano, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, que estuvieron también en la última convocatoria del capitán del equipo, Raúl Viver.

La serie que se viene es contra Venezuela por la primera ronda de la Zona Americana y se disputará en el Guayaquil Tenis Club (9 de Octubre) desde el 31 de enero al 2 de febrero en superficie de arcilla.

Lapentti se entrena actualmente en Miami, donde se prepara para iniciar su temporada en el Challenger de Bucaramanga (Colombia) que empieza el próximo lunes.

Luego de su participación en ese torneo, en el que también estarán los otros integrantes del equipo, todos se reunirán en Guayaquil para entrenarse juntos la semana previa al duelo ante los venezolanos.

Por su parte el capitán de Venezuela, William Campos, aún no confirma el equipo que jugará en Guayaquil y tiene, según el reglamento, hasta 10 días antes de la serie, es decir 21 de este mes para presentar la lista oficial.

Ecuador y Venezuela se han enfrentado 10 veces, con 5 victorias por cada lado.

El ganador de esta serie se enfrentará a Brasil en la segunda ronda de la Zona Americana, por un cupo para el repechaje al Grupo Mundial.

De ser Ecuador el vencedor, repetiría la localía ante Brasil debido a que la última vez que se enfrentaron fue en suelo brasileño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media