Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gilbert y Orús, los mejores en la categoría Súper Senior

Gilbert y Orús, los mejores en la categoría Súper Senior
04 de febrero de 2012 - 00:00

Los mejores exponentes del tiro práctico local fueron reconocidos, la noche del jueves, por su destacada actuación durante la temporada 2011 en el torneo provincial de Guayas.

De entre los tiradores estuvieron Galo Lara y Stalyn Palacios en la categoría Producción Junior, Roberto Gilbert y José Orús en Súper Senior, Alejandro Taramelli y Juan Ruales en Senior y Carolina Zambrano con María Vargas en la modalidad  Damas.

El evento, que se desarrolló (20:00) en el Polígono de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), se lo efectuó durante el receso de la segunda fecha del torneo invernal de tiro.

“Tenemos dos realidades y nuevos talentos en esta disciplina y es a ellos a quienes les rendiremos homenaje por haberse destacado durante el año anterior”, dijo Gilbert, quien recibió la  visita de dos amigos: Juan Rojas (titular de Fedenador) y Amilkar Villavicencio (comandante Buque Escuela Guayas).

En medio de la actuación con fusil, carabina y pistolas de calibre 22, llegó el comandante Villavicencio. El uniformado arribó al sitio, invitado por su ex compañero de tiro, con quien compartió en la selección   ecuatoriana   hace más de 25 años.

“Fuimos campeones -con Gilbert-  en 1986, conformamos el mejor grupo de tiro del país”, apuntó Villavicencio quien le aseguró al ex titular de FDG que “no me he olvidado de tirar, para que veas, aún conservo la puntería”.

El comandante de la marina ecuatoriana aprovechó los pocos minutos que estuvo en el Polígono para recordar “viejos tiempos” y pidió una pistola calibre 22, con la que se lució al dar en el blanco en sus 8 tiros.

El anfitrión, Gilbert, no quiso sacar pica de su talento y prefirió mostrar la habilidad de Galo Moreira, quien fue campeón mundial juvenil en 2011 en la categoría Producción.

El guayaquileño, que pronto cumplirá 20 años y competirá en la modalidad Open, disparó como una ráfaga un total de 14 tiros seguidos.

“Hasta el año pasado competía en juvenil, me despedí de la mejor manera (siendo campeón mundial). Ahora empieza un nuevo reto en mi carrera y espero seguir dejando bien en alto el nombre del país”, señaló Moreira, quien se adjudicó, la semana pasada, una cita internacional realizada en Mérida, Venezuela.

Aquel torneo “vinotinto”, que contó con el aval de IPSC (Confederación Internacional de Tiro Práctico) y que se lo consideró de nivel III, constó de una prueba de tres días en   que se dispararon en 15 pistas y contabilizaron un total de 250 impactos.

“Empecé el 2012 con un título extranjero, espero seguir así, ya que se  viene una cita exigente en febrero, que se desarrollará en los Estados Unidos”, indicó Moreira, quien ratificó en tierras venezolanas, que es uno de los mejores tiradores de Sudamérica.

Moreira, quien no obtuvo su presea como uno de los mejores del provincial porque el año pasado no participó en la mayoría de las pruebas  porque entrenaba en Venezuela, apuntó  que su próximo desafío será el 18 de febrero en EE.UU.

“Participaré en el Florida Open, por eso estoy participando de este invernal para ponerme a punto e ir al considerado ‘US Open’ de tiro práctico a codearme con los 10 mejores del mundo que estarán allá”, señaló confiado y seguro el tirador porteño. (AA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado