Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gilbert tiene 3 propuestas fijas de campaña electoral

Gilbert tiene 3 propuestas fijas de campaña electoral
29 de diciembre de 2011 - 00:00

En medio de fuegos artificiales, papel picado y con una canción de fondo de Emelec, Roberto Gilbert llegó ayer a  la Parrilla del Ñato de Samborondón,  donde oficializó su candidatura a la presidencia del cuadro “millonario”.

Gilbert, quien llegó acompañado de Omar Quintana, de entrada manifestó que tiene tres objetivos claros para el equipo: sacarlo campeón en el 2012, agrandar la tribuna San Martín del estadio Capwell a  25 mil espectadores  y cambiar la cancha principal de la “Caldera” por una sintética.

“Emelec necesita un cambio. El equipo anhela títulos, volver a ser el protagonista del Campeonato Nacional   en torneos internacionales y para eso trabajaremos, para devolverle al equipo eso que  ha perdido”, prometió Gilbert.

El ex titular de Fedeguayas, asimismo, destacó la labor hecha por el  presidente del conjunto azul, Nassib Neme, en estos últimos años. “Todos sabemos que Neme es un gran presidente que anhela lo mejor para nuestro equipo, pero lamentablemente no le han salido las cosas bien en estos dos años, pues el título se le ha escapado de las manos. Si llego a la presidencia espero que Nassib pueda trabajar conmigo, pues es un gran conocedor del fútbol”.

Sobre el trabajo hecho por el estratega Marcelo Fleitas, el aspirante a convertirse en titular azul comentó que el “Uru” hizo una gran labor con el equipo, pero pesó el hecho de no haber tenido un nutrido plantel para poder pelear el campeonato.

“Fleitas cubrió muy bien la emergencia que tuvo el conjunto, pero lamentablemente no estuvo en el arco, pues al arquero le faltaron doctrinas para asumir el puesto. Ya lo peor pasó, quedamos segundos, pero ahora habrá que enfocarse en  la Copa Libertadores y buscar un técnico  con recorrido para Emelec”, dijo el dirigente.

Gilbert comentó que de ganar las elecciones, lo primero que hará es contratar un volante de creación y un delantero, pues cree que en estos dos puestos este año el club no tuvo a jugadores que marcaran la diferencia. “La culpa no fue de los dirigentes, ni del técnico, sino de los delanteros que nunca la metieron y en eso vamos a mejorar, pues traeremos un buen goleador”.

Sobre las personas que integrarán su lista, Gilbert comentó que en los próximos días dará los nombres de quienes lo acompañarán en la presidencia. 

Por otra parte, el galeno expresó que otras de sus gestiones, si   llega a la presidencia del “Ballet”, será reactivar y repotenciar no solo al equipo principal de fútbol, sino también a todas las   disciplinas que abarca la institución “millonaria”. “Emelec no solo es fútbol, también es béisbol, natación, boxeo, entre otros deportes. Vamos a dar la misma prioridad a todos, pues necesitamos engrandecer este club”.

Quintana arremetió contra Neme

El ex dirigente de Emelec, quien no descartó integrar la lista de   Gilbert, indicó que no está de acuerdo con la manera que Nassib Neme ha manejado el equipo. “Neme entró por la ventana para ser presidente de Emelec, pues él no estaba ni en el directorio y el club tiene sus estatutos y hay que respetarlos. Él es un usurpador de la presidencia. Lo único que le ha dado al equipo es el campeonato del segundo lugar”.

Calendario de Libertadores

Según publica la página de la Conmebol, Emelec arrancará su participación recibiendo  al Olimpia el jueves 9 de febrero, a las 21:30, en cotejo válido por el Grupo 2 de la Libertadores.

El 8 de marzo enfrentará al ganador  G2 entre el Real Potosí y el Flamengo (horario por definir), el 13 del mismo mes recibirá a Lanús (17:45), la vuelta será 7 días después a las 18:15. El 4 de abril, a las 19:50, jugará en el estadio Capwell ante el ganador G2 y el 12 del mismo mes, a las 18:30, actuará en la “Caldera” ante Olimpia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media