Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gilbert maneja dos opciones para técnico

Gilbert maneja dos opciones para técnico
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Luego de que la dirigencia actual de Emelec, cuyo titular es  Nassib Neme, confirmara que el próximo 13 de enero se llevarán a cabo las elecciones presidenciales del cuadro azul, ayer apareció el primer candidato para dicho cargo. Roberto Gilbert, ex titular de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), confirmó su postulación para dirigir al “Bombillo” hasta el 2016.

“Esa es mi intención. Me postulo como un emelecista que anhela lo mejor para su equipo y vamos a trabajar por la institución que hace años no celebra un campeonato”, expresó  Gilbert en una entrevista con FANÁTICO.

El  candidato presidencial del “Ballet” destacó   la labor que Nassib Neme ha hecho en la institución desde que asumió la dirigencia, pero cree que el equipo necesita ideas nuevas que le permitan  conseguir los títulos que en estos dos últimos años se le han escapado de las manos.

“Tengo experiencia en el ámbito deportivo, pues manejar Fedeguayas es similar a presidir ocho equipos como Emelec. Espero que esta trayectoria que tengo pueda aportar para el bien de la institución, pues el próximo año nuestro equipo tiene que salir campeón”, dijo Gilbert, quien anteriormente ya ha integrado  el  directorio azul.

El galeno comentó además que mañana dará a conocer la lista completa de las personas que lo acompañarán en su candidatura y descartó que la actual presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, sea parte del directorio que integrará su lista.

“Pierina es mi buena amiga, pero ella es barcelonista. Lo que sí puedo afirmar es que me apoyará en todo. Si ella quiere ser parte del directorio, tiene las puertas abiertas”, sostuvo.

Gilbert  recordó que anteriormente ya tuvo la oportunidad de medirse en este tipo de elecciones ante Nassib Neme, como miembro de la lista de Omar Quintana, que perdió; pero está confiado de que esta vez  contará con el respaldo  de los socios.

“Tenemos planificadas cosas grandes para este equipo. Estamos trabajando para reestructurar ciertas cosas. Ojalá que los socios me den su voto y así sacar campeón a Emelec en el 2012”, comentó.

Por otra parte, el candidato a la presidencia de Emelec descartó que el técnico peruano José  del Solar esté en sus planes para ser el timonel del cuadro “millonario”. El galeno confirmó que como primera opción tiene a Carlos Torres Garcés, quien actualmente cumple con el cargo de cónsul de Ecuador en la ciudad española de Alicante.

“He escuchado en varios medios que yo lo tengo en los planes al ‘Chemo’ del Solar, pero no es así, pues siempre lo he tenido en mente al ‘Palillo’ (Carlos Torres). Ojalá y el presidente Rafael Correa lo afloje del cargo que tiene en España”, aseguró Gilbert, quien acotó que de no darse el retorno del “Palillo”, le ofrecerá el cargo a Sixto Vizuete.

“Sixto es un gran formador, un buen técnico, es otra de mis opciones y por qué no tener a los dos. Vizuete tiene  formación alemana, que es una de las naciones más desarrolladas en  el fútbol y eso le da un valor agregado al técnico. Ojalá y pueda tener a ambos en Emelec, armaríamos un equipazo”, dijo.

Hasta el momento, la candidatura de Gilbert es la única  que se ha anunciado de manera oficial, pues el actual titular de Emelec, Nassib Neme, mantiene en reserva su postura.

Según la página web de la institución, hasta el 9 de enero se podrán inscribir las listas interesadas en  participar en los comicios electorales. Las elecciones se realizarán el 13 de enero del 2012, en horario de 09:00 a 17:00, en el estadio Capwell.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media