Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Garcés espera “romperla”

Garcés espera “romperla”
25 de junio de 2011 - 00:00

El reggaetón invadió los vestuarios del parque de la Kennedy. A ese sitio, donde practican béisbol más de 200 niños y jóvenes, llegó Bryan Garcés, un joven pelotero de la escuela El Recreo (Durán), que gracias a sus condiciones más el entrenamiento diario, se ganó un cupo en la selección ecuatoriana que participará en el próximo Mundial de Taiwán.

Bryan forma parte del combinado AA infantil (11-12 años) que clasificó a la cita mundialista; pero además es integrante del seleccionado tricolor en la AAA (9-10) años.

“Bueno, la verdad es que este muchacho tiene potencial. No por nada lo tengo en dos equipos de Ecuador”, comentó Maikel Barrier, mánager de la selección nacional.

Desde que la masificación del deporte de la pelota chica pasó por su casa, Bryan ha tenido la oportunidad de practicar este deporte.

“Me gusta el béisbol, ya llevo dos años jugándolo y seguiré haciéndolo; aunque confieso que en el recreo  tambiénjuego pelota con mis compañeros de escuela”, dijo Garcés, quien asegura que del 8 al 17 de julio serán “los mejores nueve días de su vida”, en referencia al Mundial de Taiwan.

La cita se disputará en los estadios Tien-Hou, Youth Park y Shing Sheng Park del país asiático y contará con la presencia de 16 países: México, Venezuela, Bahamas, Brasil, Cuba, Ecuador, Japón, Korea, Hong-Kong, Phillipinnes, Lituania, Italia, Zimbabwe, Pakistán, Indonesia y el anfitrión.
Sería la primera ocasión en que Bryan salga del país, y qué mejor manera que defendiendo la camiseta de la selección de Ecuador. Ante esto, su madre Beatriz Monserrate se ha mostrado orgullosa de ver a su hijo llegar lejos gracias al béisbol.
“Ella (su mami) siempre me acompaña en los entrenamientos, por ese apoyo me he esforzado y espero responder con mi país en el Mundial”, dijo el pelotero duraneño, que confesó inspirarse cada vez que juega en las canciones de su artista favorito de reggaetón, Daddy Yankee.

Todo lo que hace Garcés lo hace al ritmo del “Rompe, rompe”, tema del puertorriqueño, en el que aparece con un bate de béisbol destrozando carros en un desgüesadero. “(Sonríe), la canción y el videoclip me gustan. En cuanto al uso del palo, no me parece; yo lo manejo mejor pegándole a la pelota”, señaló el beisbolista que a pesar de ser shortstop aseguró “no desentonar al momento de batear”.

“Es bueno jugar al ritmo del Prrrum... eso me motiva a estar vivo y atento en cada jugada. La música de Daddy es contagiosa”, acordó él, que también es confeso hincha de los Yankees de New York (Grandes Ligas).
Así de optimista es Garcés, quien se suma a los 14 seleccionados (son 15 en total) que irán al Mundial. “La Tricolor ya viene trabajando desde el mes de marzo con todos los citados. Apenas concluyeron los torneos selectivos de la federación, el equipo se concentró”, indicó el DT Barrier.

El estratega cubano, radicado en el país desde hace tres años, también se enfocó en reforzar la parte física y técnica de los seleccionados; así como el aspecto psicológico.

“Los trabajos, que se efectúan desde las 17:00 hasta las 20:00, no pararán hasta el 5 de julio”, aseguró Barrier, quien acompañó a sus “pupilos” a las pruebas que se sometieron en el Centro de Alto Rendimiento (COAR) del Comité Olímpico Ecuatoriano, ubicado en Durán.

El cardiólogo Rafael Santelices examinó a los convocados. “Es admirable el grado de resistencia que han adquirido los chicos en los últimos meses que han entrenado”, dijo Santelices ante el resultado arrojado.

Algunos padres también asistieron a la charla de la nutricionista del COAR, la misma que se basó en la  alimentación apropiada para que sus hijos tengan resistencia física envidiable en el Mundial de béisbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media