Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Figueroa desmiente rumor sobre posible hernia discal

Figueroa desmiente rumor sobre posible hernia discal
31 de enero de 2012 - 00:00

Con cinco goles en un pequeña práctica realizada ayer en la cancha del colegio Americano, el delantero Luciano Figueroa, de Emelec,  demostró que no padece  una hernia discal, como lo habían dicho en varios medios de comunicación del país.

El argentino entrenó  con normalidad con el resto de la plantilla, que no actuó el domingo en el cotejo amistoso que los azules tuvieron ante el Manta. Luciano corrió, saltó y remató de media distancia en el entrenamiento que se dio en el Americano.

Luego de dicha práctica, el ex Boca Juniors indicó sentirse molesto debido a la desinformación que se había dado en los medios sobre su estado físico.

Figueroa confesó que cuando llegó al país padecía  una molestia a la altura de la cadera, pero no era nada relacionado con una hernia discal.

“No presto mucha atención a lo que publican los medios, pero personas cercanas a mí me han dicho que se está diciendo  que tengo una hernia y que por eso no he participado de los amistosos.

No hay nada de cierto en eso y la única forma de desmentir esto es en la cancha, en los entrenamientos, ustedes me han visto trabajar hoy (ayer) con normalidad y espero debutar el domingo”, expresó Luciano.

Figueroa acotó que habló con el estratega de equipo, Marcelo Fleitas, quien  le indicó que no lo utilizaría en ningún amistoso, para que llegue en un ciento por ciento al inicio del torneo nacional y a la Copa Libertadores. “Estoy ansioso de que inicie el campeonato local y el internacional. Me encuentro listo para debutar y la última palabra la tendrá el ‘profe’”, dijo.

Sobre este tema, la dirigencia de Emelec publicó ayer en su página web (www.emelec.com.ec) una nota en la que se desmentía la supuesta lesión del delantero argentino.

“Ante los malintencionados comentarios surgidos en días recientes con respecto a la supuesta lesión de Luciano Figueroa, Emelec rechaza esta deformación de la realidad actual del jugador.

Ratifica que él se encuentra en perfectas condiciones clínicas para desarrollar su actividad profesional; su inactividad previa de 6 meses obligó de manera profesional y planificada al cuerpo técnico a realizar trabajos físicos diferenciados hasta que  logre la mejor de sus formas, previamente a su debut”, dice el comunicado.

Ayer la plantilla principal  tuvo descanso, debido a que el domingo jugó ante el Manta. El  marcador fue favorable para los azules (1-0) con tanto de cabeza del zaguero  Gabriel Achilier. 
Para hoy Emelec tiene previsto entrenar con normalidad en el Polideportivo Los Samanes; mañana (hora y lugar aún por confirmar) jugará un  último amistoso ante River Plate Ecuador, antes del Campeonato Nacional. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media