Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Gago permanecerá 24 horas en observación en Lima

Fernando Gago permanecerá 24 horas en observación en Lima
12 de septiembre de 2012 - 14:51

Fernando Gago, centrocampista argentino del Valencia, sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro que disputó anoche su selección frente a Perú, por lo que permanecerá 24 horas en observación en un hospital en Lima, según informó la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

El futbolista se lesionó en el minuto 59 del partido, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín, y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima, donde permanece en observación.

Desde primera hora de este martes, los servicios médicos valencianistas están en contacto permanente con sus homólogos de la Federación Argentina y según informaron a Efe fuentes del club, las primeras pruebas que le han realizado al futbolista han sido satisfactorias, aunque debido al protocolo médico para este tipo de lesiones en la cabeza el jugador permanecerá en el hospital hasta mañana.

Estaba previsto que el futbolista regresara a España este jueves pero, debido a este incidente, está prácticamente descartado para jugar con el Valencia su partido de Liga el sábado en Mestalla ante el Celta de Vigo. El internacional argentino, una vez recibida el alta hospitalaria se desplazará a Buenos Aires y desde allí volará a España, aunque todavía se desconoce cuando será ya que dependerá de su evolución.

El percance del futbolista supone un serio contratiempo para su club, ya que en la zona medular cuenta con las lesiones de larga duración del también argentino Ever Banega y de Sergio Canales. A ellos, se sumó el martes, el capitán valencianista David Albelda, quien a falta de las pruebas médicas, todo hace indicar que sufre una rotura en los isquiotibiales y podría estar seis semanas de baja.

Ante esta situación, el entrenador valencianista Mauricio Pellegrino tan solo cuenta con dos jugadores para el doble pivote en su plantilla, Dani Parejo y Tino Costa, cuando el equipo afronta de forma inminente un apretado calendario al comenzar la competición de la Liga de Campeones.

Contenido externo patrocinado