Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer y Del Potro se enfrentarán en Abierto de Australia

Federer y Del Potro se enfrentarán en Abierto de Australia
22 de enero de 2012 - 11:08

El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 6-2 y 6-1, y clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia.

Del Potro, número 11 del mundo y primera raqueta latinoamericana, no llegaba a esta instancia de un Grand Slam desde su triunfo en el Open de Estados Unidos-2009.

Al igual que hace tres años, Del Potro enfrentará al suizo Roger Federer, quien batió sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic, por 6-4, 6-2 y 6-2.

"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro.

Tras su buena actuación en Australia, Del Potro podría retornar por primera vez al top ten desde que se lesionó la muñeca derecha en el 2010.

Por su parte, Federer, quien alcanza por 31 vez consecutiva los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, un récord en la era Open que empezó en 1968, busca su quinto título en Australia (tras ganar en 2004, 2006, 2007 y 2010).

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, también avanzó a los cuartos de final al doblegar a su compatriota Feliciano López, 18 preclasificado, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Ahora Nadal jugará contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, eliminó al también español Nicolás Almagro, décimo sembrado, por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

El triunfo de Berydch encendió la polémica, cuando el jugador checo se negó a dar la mano a su rival tras ganarle, en un partido muy tenso.

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters campeona vigente, venció a la china Li Na, quinta cabeza de serie, por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4, a pesar de un esguince en la rodilla derecha.

Clijsters, ex número uno del mundo se torció el tobillo cuando el partido estaba 3-3 en el primer set. Pero se recuperó y siguió en la cancha hasta terminar el punto antes de dirigirse a la silla para que la examinaran los médicos.

La belga mostró una formidable fuerza mental para salvar cuatro puntos de partido y colocarse con una ventaja 4-0 en el set decisivo, antes de sellar el partido con un tenso juego de servicio.

En la próxima ronda, Clijsters se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, primera del ranking, vencedora contra la serbia Jelena Jankovic, por 6-0 y 7-5.

La belarusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada, y la polaca Agnieszka Radwanska, octava, ganaron sus partidos de octavos y se medirán en cuartos de final./PL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado