Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer se extremó para vencer a Milos Raonic

Federer se extremó para vencer a Milos Raonic
09 de mayo de 2012 - 17:18

El suizo Roger Federer escapó de nuevo en la central de la Caja Mágica del Masters 1.000 de Madrid al vencer este miércoles al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 7-6 (4), después de dos horas y 13 minutos de lucha.

 En su primer partido después de su salida prematura en el torneo de Miami frente al estadounidense Andy Roddick desde el 26 de marzo, Federer sufrió, pero se mantiene con una marca de 41 victorias y solo tres derrotas, desde el pasado Abierto de EE.UU.

 El saque de Raonic, (21 directos, uno de ellos a 234 kilómetros por hora), verdugo del argentino David Nalbandian en la primera ronda (otros 16), fue inabordable durante el primer set y casi todo el segundo, llegando a una efectividad con su primer servicio de un 96 por ciento, una barrera infranqueable para el suizo, que cedió este parcial en 31 minutos, dominado también desde el fondo.

Ante esta perspectiva, Federer cambió de estrategia y se lanzó a un ataque continuo, con saque-red incluso con segundo servicio, para romper el dominio de Raonic, pero tensó tanto la situación que estuvo contra las cuerdas en el undécimo juego del segundo set (5-5), cuando el discípulo del español Galo Blanco dispuso de un punto de rotura que de confirmarlo hubiera sido vital, pero Raonic lo falló con una derecha a la red.

El suizo ganó el suyo a continuación para nivelar la contienda y respirar, aunque en el tercer parcial tuvo que superar tres bolas de rotura, y recurrir a las dejadas para desmoralizar a Milos y forzar un desempate, donde como el pasado año ante Feliciano, Federer fue el mejor, demostrándolo en la bola de partido con un resto perfecto, cruzado a la línea.

En otros resultados:

Gilles Simon venció por 6-4 y 6-3 al español Guillermo García-López

El serbio Janko Tipsarevic le ganó al argentino Federeico Delbonis por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3

El argentino Juan Martín del Potro eliminó al ruso Mijail Youznhy por 6-4 y 7-6 (1) y se enfrentará al croata Marin Cilic


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media