Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer eliminado; Djokovic en semifinales de Wimbledon

Federer eliminado; Djokovic en semifinales de Wimbledon
29 de junio de 2011 - 10:57

El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, cayó eliminado este miércoles ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en cinco sets por 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

Federer, que lideraba los enfrentamientos ante el jugador galo con cuatro victorias frente a una sola derrota (en Montreal, en 2009), condujo el partido en el arranque, pero perdió el control en el tercer set, lo que permitió la remontada de Tsonga en un duelo que se extendió tres horas.

Tsonga, duodécimo favorito en la serie de la prueba del Grand Slam sobre césped, enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, quien hoy venció al joven australiano Bernard Tomic, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 41 minutos.

Con su paso a semifinales, Djokovic iguala su mejor resultado hasta ahora en Wimbledon, que logró también en 2007 y 2010, en una temporada en la que se ha proclamado campeón en Australia y ha alcanzado la penúltima ronda en Roland Garros.

En tanto que Federer, que pese a su despedida de Wimbledon conserva el número tres del mundo, ya fue eliminado en 2010 por el checo Tomas Berdych en esta misma ronda, después de siete años disputando la final del Grand Slam de Londres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media