Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer comenzará con Falla y Djokovic con Fognini

Federer comenzará con Falla y Djokovic con Fognini
26 de julio de 2012 - 08:33

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, iniciará su trayecto en Londres 2012, en busca de su primer oro olímpico individual, ante el colombiano Alejandro Falla, mientras el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, bronce en Pekín 2008, jugará en primera ronda contra el italiano Fabio Fognini.

Federer, que afronta su cuarta experiencia olímpica, ha sido encuadrado en la misma parte del cuadro que el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que tendrá como primer adversario al canadiense Vasek Pospisil.

Roger Federer y Alejandro Falla, 51 del mundo y sin título ATP alguno en su historial, se enfrentarán por sexta vez. Será, además, la tercera en hierba, segunda en Wimbledon, el mismo escenario donde se disputa desde el sábado Londres 2012. Siempre el vigente campeón en el All England Club salió vencedor.

"Federer es el favorito cada vez que se juega aquí. Lo conozco bien y él me conoce también bien. Voy a tener que jugar mi mejor tenis si quiero tener la oportunidad de ganar", apuntó el colombiano tras conocer los resultados del sorteo.

Por su parte, Djokovic, despojado en el último Wimbledon de su condición de número uno, arrancará ante el italiano Fabio Fognini. El balcánico, bronce en Pekín 2008, nunca ha perdido con el transalpino, 65 del ránking, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones.

El sorteo celebrado hoy deparó que el tercer cabeza de serie, el británico Andy Murray, fuera situado en el mismo lado del cuadro que Djokovic. El tenista escocés, flamante finalista en Wimbledon hace tres semanas, se enfrentarán en primera ronda con el suizo Stanislas Wawrinka.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media