Federaciones sesionarán el 16

08 de octubre de 2013 - 00:00

Los 29 nuevos directorios de las federaciones por deporte que fueron designados la semana pasada, por la Comisión Tripartita, tienen previsto reunirse el miércoles 16 de octubre para convocar a la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El presidente de Sóftbol, Víctor Zurita, indicó que esta será la primera sesión oficial que tendrán los titulares de las federaciones y que se enmarca en lo acordado anteriormente con la comisión.

“Se pretende dar cumplimiento a lo acordado antes, que Álex González (presidente encargado del COE) cumpla en reunirse con nosotros para llamar a nuevas elecciones”, señaló Zurita, quien explicó que sí existe quórum para los comicios.

El dirigente señaló, además, que se mantiene en conversaciones con otros presidentes, pero no han tratado este tema ya que la idea es hacerlo en la sesión oficial, donde, además, se establecerá la fecha y mocionará a posibles candidatos.

Sobre esto, Zurita no quiso ahondar en detalles. “Hemos sido prudentes y hemos coincidido (con los demás dirigentes) en una vez que estemos reunidos tratar el tema. La idea es evitar que se filtre algún comentario que derive en una mala interpretación”, aclaró.

La primera reunión oficial de los directivos se enmarca en el cronograma de la Comisión Tripartita

En la sesión prevista para el 16, los dirigentes ratificarán o no el viernes 25 como fecha para que se realicen las elecciones del COE.

En los comicios de los organismos, que se efectuaron la semana pasada, se especuló que las elecciones del COE podrían aplazarse hasta enero de 2014. Entre los dirigentes esa alternativa no tendría aceptación porque el objetivo es cumplir la agenda establecida por la Comisión Tripartita.

Zurita aseguró que sí existe quórum para efectuar las votaciones, a pesar de que seis federaciones todavía no han elegido a sus nuevas directivas.

Sobre esta situación, hasta el momento solo dos ecuatorianas por deporte han confirmado fecha para celebrar sus comicios: la de Balonmano y Gimnasia. La primera será dos días después de desarrollarse la sesión y la segunda lo hará el viernes 25, que coincidirá con los comicios del COE.

Zurita insistió en la importancia de que haya una nueva directiva en el organismo máximo, ya que así los deportistas tendrán la tranquilidad para enfocarse en su preparación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: