Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación Ecuatoriana de Atletismo aclara ausencia de Quiñónez en la Liga de Diamante

Federación Ecuatoriana de Atletismo aclara ausencia de Quiñónez en la Liga de Diamante
25 de agosto de 2012 - 00:00

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, séptimo en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Londres, no participó en la Liga de Diamante en Lausana (Suiza), debido a que el certamen está a cuatro fechas de finalizar, indicó Fausto Mendoza, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

“Luego de su participación en los Juegos, Quiñónez entró en el Top Ten Mundial; sin embargo, con su equipo técnico se decidió que no compita porque la Liga de Diamante empezó desde el 11 de mayo en Doha (Qatar)”, continuó.

Mendoza abriga esperanzas de que Quiñónez pueda ser tomado en cuenta en la siguiente edición y así lograr su participación.

El atleta, oriundo de Esmeraldas, consta en la página web oficial de dicho evento como “atleta ausente” en la competencia, liderada por los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, campeón y subcampeón olímpicos, en su orden, tanto en 100 como en 200 metros.

Mientras tanto, el entrenador Jorge Casierra afirmó que el deportista fue invitado para participar, “pero por desconocimiento en los trámites de participación y falta de información se prefirió que el atleta regrese al país para seguir su entrenamiento”.

Asimismo, Casierra dio a conocer que ya se encuentra en la planificación y realización de un proyecto con el Ministerio del Deporte, en el cual tendrán previsto elaborar un plan de trabajo a largo plazo, es decir, de cara al Mundial en Rusia, a disputarse en agosto de 2013; como así también otras competencias europeas, en pistas cubiertas y abiertas.

25-8-12-deportes-boldSe llevan todo en peso

Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake se intercambiaron grandes marcas por separado en la reunión de Lausana, que forma parte de la Liga de Diamante.

Blake, campeón mundial y subcampeón olímpico de 100 metros, mejoró en seis centésimas su récord personal de 100 metros para vencer con una marca de 9.69.

Con este registro, conseguido con viento inapreciable (-0,1), se sitúa segundo en la lista de todos los tiempos, igualado con el estadounidense Tyson Gay, y a 11 centésimas del récord mundial de Usain Bolt.
Blake hizo una salida fulgurante (142 milésimas) y no dejó de acelerar hasta llegar a la meta, dejando en segundo puesto a Tyson Gay (9.83).

Diez minutos después, con viento favorable (+1,4) Bolt corrió más rápido que nunca en esta reunión suiza, pero en 200 metros. No necesitó salir demasiado rápido (lo hizo en 179 milésimas) para vencer con holgura. El plusmarquista mundial se impuso con 19.58, seguido de Churandy Martina, que hizo récord holandés (19.85), y del jamaicano Nickel Ashmeade (19.94).

En la rama femenina, la estadounidense Carmelita Jeter se desquitó por milésimas de la derrota que sufrió en la final olímpica de 100 metros ante la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser.

Las dos recibieron igual marca de 10.86, pero la foto de llegada concedió el triunfo a la norteamericana, que salió 22 milésimas más lenta.

Verónica Campbell, la jamaicana que obtuvo el bronce en los últimos Juegos de Londres, terminó cuarta con 10.99, superada por la trinitense Kelly-Anne Baptiste.

También hubo desquite en los 800 metros. La keniana Pamela Jelimo derrotó a la campeona olímpica, la rusa Mariya Savinova, a la que contuvo en la recta final para imponerse con 1:57.59 frente al registro de 1:58.13 de su rival.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media