Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de ambición aleja a la “Tri” de Turquía

Falta de ambición aleja a la “Tri” de Turquía
15 de enero de 2013 - 00:00

La Selección Sub-20 de Ecuador va complicando sus oportunidades de clasificar al Mundial de la categoría -que se jugará en Turquía- después de empatar ayer (2-2) con Uruguay y quedándose apenas con dos puntos en la tabla de posiciones.

El elenco nacional mostró ayer falta de ambición, la misma que a la larga lo llevó a conformarse con un empate. Faltando cinco minutos para el fin del cotejo, los “celestes” empataron el partido luego de aprovechar una desconcentración de la zaga -en específico del lateral Pedro Pablo Velasco-.  

Y es que el partido se mostró distinto en cada etapa. En el primer tiempo, Ecuador dominó más el balón, sin embargo Nicolás López, delantero “charrúa”, anotó el gol de la ventaja (19’). La “Tri” se pudo recuperar y mejoró en su juego colectivo después de ese tanto.

El premio de ese orden llegó a los 46’ cuando Ely Esterilla -el mejor jugador ecuatoriano del partido- con un fuerte remate pudo vencer el arco uruguayo.

Otro remate ecuatoriano, pero al minuto 55, dio la ventaja transitoria. El mediocampista Carlos Gruezo sacó un disparo de media distancia que en el trayecto fue desviado por el delantero José Bastidas Gutiérrez, lo que descolocó al arquero uruguayo Guillermo de Amores.

Cuando todo indicaba que las acciones se volcarían a favor del equipo de Julio César Rosero, la selección nacional comenzó a abroquelarse en la defensa. Pasado el minuto 65, el elenco ecuatoriano abandonó su postura ofensiva que terminó perjudicándolo.

Con el pasar de los minutos, los uruguayos iban encimando a una defensa ecuatoriana que dejó muy claras sus falencias, su nerviosismo y la falta de capacidad para controlar la ventaja.

Se jugaba el minuto 85, un centro al área ecuatoriana fue pivoteado por sobre la marca de Velasco y quedó a merced de Rodrigo Aguirre, quien venció con facilidad al portero Darwin Cuero.  

Luego del gol, la “celeste” siguió siendo superior a la “tri”. Los cambios que realizó  Rosero no lograron mejorar el nivel del elenco ecuatoriano, que cedió el balón a la selección uruguaya, cuya  presión e insistencia más adelante dieron resultados.  

Ecuador se ubica con este resultado en cuarta posición con dos puntos, restándole un solo partido en el campeonato en Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media