Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Euforia en los medios venezolanos por el triunfo ante Argentina

Euforia en los medios venezolanos por el triunfo ante Argentina
13 de octubre de 2011 - 00:00

Los diarios venezolanos reflejaron ayer con mucha alegría la histórica victoria (1-0) de la “Vinotinto” sobre Argentina,  la noche del martes, en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014. Hasta el propio presidente de la nación bolivariana, Hugo Chávez, celebró el triunfo de los suyos  vía Twitter.

“¡Le ganamos a Argentina! ¡¡Bravo Venezuela!! ¡¡Viva la ‘Vinotinto’!! ¡¡Viva la Patria!!”, escribió el mandatario en la red social.

En los diarios venezolanos la tópica no difirió mucho.  “Venezuela volteó la historia”, tituló el diario El Nacional en su edición impresa de ayer. “La ‘Vinotinto’ acabó con la hegemonía”, destacó ese medio en sus páginas internas, que de paso le pegó un “palito” a la “Pulga”: “La estrella del Barcelona, Lionel Messi, se vio flojo y bien marcado en la media. Otra vez el declarado mejor jugador del mundo no pudo mostrar su talento con la casaca de su país”.

“Vinotinto: máxima recompensa”, fue el titular que eligió El Universal . “Ganarle a un grande te hace sentirte grande, pero el triunfo de la selección nacional tuvo mucho de los pequeños detalles y también de un esfuerzo inconmensurable. La batalla de ayer (noche del martes) seguía siendo la del pequeño contra el gigante, pero ese pequeño se creció con los minutos de juego”, destacó el diario en su análisis del cotejo.

El rotativo también atendió al crack del Barça: “El astro Leo Messi deambuló por la cancha buscando un espacio para desarrollar su juego y nunca lo encontró”.

“¡Esto no es un sueño!”, exclamó la portada del diario deportivo Líder, que también remarcó el fin del dominio “albiceleste” sobre el combinado “llanero”: “Venezuela terminó con el yugo argentino”. Además, de referirse a un triunfo “histórico” e “inolvidable”, el medio aseguró que “el dominio venezolano durante el compromiso llegó a ser asfixiante”.

El Norte trató de “¡Anzoatigazo!” y destacó que “la historia del fútbol mundial tiene una nueva página que escribir”, mientras que el diario Impacto hizo honor a su nombre y tituló: “¡Venezuela se respeta carajo!”.

En todas las crónicas se destaca la superioridad del conjunto “llanero” a lo largo del juego, y señalaron como clave la marca sobre “Leo” Messi para que no pueda desplegar su juego como lo hace en el Barcelona.

Además, resaltaron que el equipo de Sabella estuvo perdido en la cancha y que, menos durante algunos minutos en el primer tiempo, sus dirigidos nunca pudieron desplegar su acostumbrado juego colectivo.

En el país argentino, por su parte, el Clarín tituló “Argentina jugó  mal y sufrió una caída histórica”. Agregó la nota que el equipo de Alejandro Sabella “perdió 1-0 en Venezuela, a la que le había ganado los 18 partidos jugados hasta esa noche. Solamente el  buen rendimiento del arquero Mariano Andújar evitó que la derrota fuera más amplia”.

El portal de Olé dijo “Pulga desconectada” y  publicó “Messi, fastidioso, apenas tuvo un par de remates al arco y nada más. Después, no encontró un socio y estuvo lejos de inquietar a los venezolanos”.

Otro portal que criticó a la “albiceleste”  fue canchallena.com que publicó: “Un paso atrás: la selección cayó ante Venezuela”. “La selección de Sabella tuvo una noche para el olvido en Puerto La Cruz”.

Pero no solo los medios argentinos se hicieron eco de la victoria conseguida “vinotinto”. En España,  diario Marca tituló: “El verdadero crack fue... ¡Amorebieta!”, a la vez que agregó: “La Vinotinto logra derrotar por primera vez  Argentina en un partido oficial y lo hace gracias a un tanto del defensa del Athletic de Bilbao”.
Por su parte, el diario As  reseñó el logro en su página principal como: “Venezuela hace historia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media