Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escalada: “Presiento que algún día volveré a jugar en Emelec”

Escalada: “Presiento que algún día volveré a jugar en Emelec”
02 de diciembre de 2011 - 00:00

Al mencionar el nombre de Luis Miguel Escalada se lo relaciona inmediatamente con Emelec, club con el que el “Pichu” se convirtió en goleador en 2006 con apenas 20 años. Ahora, cinco temporadas después, el “Toro” aún sigue extrañando aquel año con el “Bombillo”, el que considera como el mejor tiempo de toda su carrera.

El pasado miércoles, Escalada se convirtió en el salvador del Manta, su actual equipo, al anotar el único gol del triunfo ante Olmedo, con el que los “atuneros” aseguraron su permanencia en la serie “A” para 2012. Cuando falta una fecha para que concluya la temporada regular, el ariete “albiceleste” tiene entre sus opciones de trabajo seguir vinculado al Manta, así como también otras propuestas.

“Lo lindo es que conseguimos que el club no se fuera al descenso, lo más gratificante para mí fue el hecho de  que pude anotar goles importantes. Ahora que se termine el campeonato analizaré las propuestas, ya que tengo posibilidades en el fútbol chileno, en Perú y acá. Trataré de arreglar mi futuro lo más pronto posible para irme tranquilo de vacaciones”, dijo.

Al hablar de posibles equipos, la pregunta que salta es: ¿Retornaría a Emelec? Ante esto, Escalada no duda en lo más mínimo y responde: “Si regreso, sería increíble; quiero volver a jugar en Emelec. Presiento que algún día volveré, pero con la actual dirigencia es un poco complicado, ya que si no ha contado conmigo hasta ahora es porque no lo va a hacer. Ojalá en algún momento llegue alguien que quiera contar conmigo”.

El “Pichu” ha marcado 69 goles en el fútbol ecuatoriano. En 2006 hizo 29 con los “millonarios”, en 2007 anotó 16 con la camiseta de Liga de Quito, con el Deportivo Cuenca marcó 18 en 2010 y actualmente lleva 6 con el Manta.

El delantero, quien reside en Manta con su novia de los últimos 3 años, la argentina  Nathalia Vásquez, aseguró que, a pesar de vivir en una ciudad playera, no va seguido al mar.

“Si he ido tres veces a la playa es mucho, no me gusta bañarme en el agua del mar. En mis ratos libres salgo con mi novia, nos vamos al centro comercial, al cine o a comer, algo así. Paso muy tranquilo en Manta”, manifestó.
Después de  tres temporadas enteras (2006, 2007 y 2010) y la mitad de la actual en el país, Escalada se siente un ecuatoriano más, aunque aún no lo sea legalmente.

“Estoy tramitando mi nacionalización, yo quiero ser ecuatoriano porque considero a este país como mi hogar... amo a Ecuador. Ojalá me salga antes de que se acabe el año, o a más tardar en los primeros meses de 2012”, expresó el argentino mientras juega con Junior, su perro,   de 8 meses que  compró en su país y que ha vivido con él también en Perú, cuando jugaba en el Sporting Cristal y ahora en Manta.

Escalada vuelve a tocar el tema de Emelec, pero esta vez  para mencionar a quien fuera su dupla en el equipo “eléctrico”: Marcos Mondaini. “Ese año Marquitos jugó muy bien. Recuerdo que el primer Clásico que disputamos fue bárbaro, ya que yo hice dos goles y Marquitos uno.

Ahí él estuvo imparable, fue un tormento para (Samuel) Vanegas y la ‘Cuchara’ (Geovanny) Caicedo”, recordó Escalada, quien resalta que todavía tiene contacto con Mondaini, con quien compartió apartamente en esa temporada (2006).

“Siempre nos escribimos  por el BB messenger. Me contó que ya estaba en Argentina, luego de haber terminado la temporada en la MLS (juega en el Chivas) y que esperaba que podamos juntarnos en nuestro país. Es un gran amigo con el que quiero volver a jugar algún día”, comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media