Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo de postas, eliminado por un mal procedimiento

Equipo de postas, eliminado por un mal procedimiento
08 de agosto de 2013 - 00:00

Un mal procedimiento habría sido la razón por la que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dejó sin efecto la inscripción del equipo ecuatoriano femenino de postas 4X100 metros lisos para el Mundial de Rusia.   

El titular de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle), Franklin Tenorio, aseguró que las deportistas consiguieron la marca requerida para clasificar al Mundial (43”88) en un torneo realizado en Cuba, donde solo participaron dos países, pero que después se enteró por intermedio de Fausto Mendoza, ex presidente de la Federación, de que el requisito que la IAAF dice que es necesario que participen como mínimo 3 naciones en el certamen.

“El profesor Mendoza me indicó que él también desconocía este procedimiento (que en los torneos participen al menos tres países) porque era la primera vez que un equipo de postas conseguía una clasificación. Y le dije: ‘si usted lo desconocía, yo con más razón, ya que no tengo información de primera mano y a usted le llega toda la información’”, dijo Tenorio.

Por su parte, EL TELÉGRAFO intentó comunicarse nuevamente con Mendoza para conocer  su  versión, pero el ex presidente de la Featle se encuentra en Rusia junto a la delegación ecuatoriana debido a que la IAAF aún lo reconoce como el titular del organismo nacional.

Tenorio además indicó que en primera instancia conoció que Mendoza habría enviado correos electrónicos a la IAAF para indicarle a ese organismo su desacuerdo con la inscripción del equipo nacional de postas en el  mundial de Rusia.

“Aparentemente el profesor Mendoza envió correos electrónicos a la IAAF en los que manifestaba su desacuerdo con la inscripción del equipo ecuatoriano de  relevos”, señaló Tenorio.  

Finalmente dijo que en primera instancia las deportistas fueron inscritas en el Mundial por la entrenadora cubana, Yosvania Molina, y que en las próximas horas presentará las pruebas que lo confirman.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado