Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no tuvo reacción y quedó eliminado

Ecuador no tuvo reacción y quedó eliminado
22 de enero de 2014 - 00:00

La selección femenina de fútbol Sub-20 no pudo mantener el nivel demostrado ante Argentina y Perú y tras caer derrotada ante el elenco paraguayo, quedó eliminada del Campeonato Sudamericano que se juega en Uruguay.

Ecuador, que integró el Grupo B, necesitaba los 3 puntos para asegurar la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental, pero se encontró ante un equipo paraguayo fuerte en la marca y eficaz en el juego ofensivo.

La jugadora guaraní Marta Pico abrió el marcador cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo. El segundo gol llegó a través de la atacante Jéssica Martínez, a los 8 minutos.

Las ecuatorianas no pudieron reaccionar y a 9 minutos para que terminara la primera etapa llegó el tercer gol, otra vez ejecutado por Martínez, que conseguiría el segundo en su cuenta personal. Con la ventaja parcial paraguaya terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo las ‘albirrojas’, seguras por el marcador a su favor, comenzaron a enfriar el partido desde los primeros minutos. Las ecuatorianas buscaron por todos los medios descontar, pero se encontraron ante una defensa sólida y muy concentrada.

Cuando faltaban 3 minutos para que terminara el encuentro, más con ganas que con orden, llegó el gol ecuatoriano por intermedio de la delantera Ambar Torres.

Con la derrota (3-1) el conjunto ecuatoriano se quedó con 6 puntos y sin partidos pendientes, ya que disputó sus 4 encuentros de forma continua, sin descanso; recién en la fecha de hoy tendrá libre, pero ya está sin chance de clasificar.

Por su parte la selección de Paraguay, con la victoria del lunes, completó 7 unidades y aseguró un cupo en la siguiente ronda del Campeonato Sudamericano.

Bolivia, que derrotó a Perú 2-1, completó 9 unidades y también aseguró su presencia en la segunda fase del torneo. En la última fecha se enfrentarán bolivianas con paraguayas y argentinas con peruanas para cerrar el Grupo B.

Entre tanto, en el Grupo A la única selección que tiene asegurada su presencia en la próxima etapa del torneo es Colombia, que sumó 8 puntos y completó sus partidos.

Brasil con 7 puntos y Venezuela con 6 tenían previsto jugar anoche para definir el segundo cupo del Grupo B, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado.

La gran decepción del torneo fue la selección anfitriona, Uruguay, que hasta la cuarta fecha no había sumados unidades y debía jugar su último encuentro la noche de ayer, pero ya no tenía oportunidades de clasificarse.

El próximo sábado comenzará el cuadrangular final del certamen, el mismo que otorgará 2 cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Canadá en marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media