Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo de Copa Davis se completa

Equipo de Copa  Davis se completa
04 de septiembre de 2013 - 00:00

El entrenamiento de los seleccionados ecuatorianos para la Copa Davis, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, continúa bajo el mando de Raúl Viver, pero no en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, sino en una ciudadela privada ubicada en la vía a Samborondón, esto debido a que en el club guayaquileño se realiza el Torneo Nacional de las categorías 12, 14 y 16 años, por lo que no hay canchas disponibles para Gómez y Escobar.

Ayer en la tarde (15:00) se tenía previsto que ambos jugadores dieran una rueda de prensa junto al capitán del equipo, Raúl Viver, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Julio Campozano arribaría hoy de noche, no mañana como se tenía previsto, desde Buenos Aires para unirse a los trabajos del equipo nacional bajo el mando de Raúl Viver, que viajará el próximo viernes rumbo a Neuchatel, Suiza. Roberto Quiroz se unirá allá, ya que irá directamente desde Estados Unidos, donde también hace una preparación especial sobre superficie dura, en la cual  se jugará la serie.

El optimismo es lo que más se puede observar en los jugadores nacionales previo a la serie

El optimismo es lo que más se puede observar en los jugadores nacionales, que a través de sus cuentas de twitter han manifestado la alegría de volver a defender a su país.

“Cada día se acerca más la #copa davis, que lindo sentimiento.. Parece mentira que pelearemos el grupo mundial!! Hay equipo !! #vamosecuador”, puso Campozano en su cuenta personal de la red social el pasado lunes.

Por su parte, el actual número 10 del mundo y principal jugador del equipo suizo, Stanislas Wawrinka, aseguró desde Nueva York, donde juega el US Open, que no conoce mucho del equipo ecuatoriano.

“Sé que es un equipo joven, pero en realidad no conozco a los jugadores”, indicó el helvético que ayer disputaba los octavos de final del último Grand Slam de la temporada frente a Thomas Berdych.

“No tenemos que confiarnos, debemos estar listos y enfocados para afrontar esa serie”, aseguró ‘Stan’, que junto a Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen y Michael Lammer integran el equipo Copa Davis suizo que aspira a mantenerse entre los 16 mejores equipos del mundo, lugar que Ecuador le quiere arrebatar para estar en la élite del tenis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media