Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner Valencia mantiene vivo al “Bombillo”

Enner Valencia mantiene vivo al “Bombillo”
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Emelec ganó con lo justo y mantiene así sus aspiraciones de jugar la final del torneo. El conjunto “eléctrico” se impuso 1-0 al Manta en compromiso aplazado por la decimocuarta fecha del campeonato nacional.

El cuadro local fue el que propuso desde el inicio del partido. Los “atuneros”, en tanto, decidieron esperar y salir a la contra con el argentino Gonzalo Ludueña por derecha.

El primer susto sobre el arco del portero mantense, Rolando Ramírez, llegó de los pies de Ronald Campos, que remató a los 9 minutos, pero para suerte de los visitantes su tiro se fue por encima del horizontal.

El premio por el dominio de los azules llegó a los 13’ cuando el mejor hombre en ofensiva de los “eléctricos”, Enner Valencia, empezó una jugada con Pedro Quiñónez que se juntó con Marcos Mondaini, quien la dejó servida al extremo diestro solo para que venciera al golero.     

Valencia aceleró y se sacó la marca de Julio Ayoví, que descuidó a quien era hasta ese momento el más peligroso de los locales. Con el resultado adverso, el DT mantense,  Armando Osma, cambió la línea de cuatro por una de tres, dejando en el fondo a Enrique Romaña, Bolívar Gómez y Víctor Chinga.  

Con más jugadores volcados en el ataque, el centro delantero Roberto Mina dispuso de dos oportunidades para igualar el marcador. La primera tras un buen centro de Cristian Márquez por izquierda, luego de que éste superara la marca de Fulton Francis, que anoche sorprendió como titular en sustitución de Wilson Morante, quien vino de jugar la jornada pasada frente al Independiente.  

Campos se perdió la oportunidad de poner el segundo tanto para el “Ballet” en una jugada que no terminó en gol, a pesar de que hubo dos cabezazos en el área chica. Mondaini desbordó, se internó y centró para que el paraguayo Fernando Giménez concretase, pero como éste no pudo direccionar el balón al marco, le dejó servido a Campos, que cabeceó pero sin dirección y la pelota impactó en el horizontal y salió de la cancha.

Sin más emociones terminaría el primer tiempo del encuentro, con un Emelec dominante, pero incapaz de aumentar el resultado y un Manta que buscó igualar al contragolpe, pero Cristian Arana y el zaguero Gabriel Achilier estuvieron atentos para evitar el gol mantense.

Para la etapa de complemento, la escuadra local saltó menos agresiva que en la primera mitad y eso provocó la reacción de los “atuneros” que adelantaron sus líneas, con el ingreso de Carlos Garcés en reemplazo de Mina.

En el “Ballet”, por su parte, ingresó Pablo Palacios en lugar de Campos. El esquema no varió mucho. El plantel “azul” tuvo mayor tiempo el esférico en sus pies, pero le faltó ideas para mejorar su gol diferencia (+3) en la tabla, donde es segundo con 30 puntos, cinco menos que el líder, Barcelona.

Ni el ingreso de Efrén Mera (84’) por Valencia  cambió la tónica de un Emelec que recibirá a El Nacional, el domingo en el Capwell, en el partido válido por la jornada 19.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media