Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suma 15 goles en esta temporada

Énner Valencia destaca en el cuadro de honor de la FIFA

Énner Valencia, durante uno de los tantos del domingo pasado ante el conjunto de Pumas. Foto: EFE
Énner Valencia, durante uno de los tantos del domingo pasado ante el conjunto de Pumas. Foto: EFE
06 de mayo de 2014 - 00:00

El triplete de goles conseguido el domingo pasado y la clasificación del Pachuca a semifinales, fueron razones suficientes para que la FIFA incluya ayer al delantero ecuatoriano Énner Valencia en su ‘cuadro de honor’ de este fin de semana.

La nota titulada ‘Goles decisivos y asistentes de lujo’ se publicó en el portal web del máximo organismo del fútbol mundial (www.fifa.com). “Énner Valencia se erigió en protagonista absoluto de la jornada al anotar un triplete que permitió al Pachuca ganar 4-2 a los Pumas y asegurarse un lugar en las semifinales de la lucha por el título, donde se medirá al Santos Laguna del español Marc Crosas”, se lee en el artículo.

Pero los elogios para el atacante ‘tricolor’, que completó 15 goles en el fútbol mexicano, también llegan de parte de la prensa ‘azteca’. Diario El Universal calificó a Valencia como un goleador ‘hambriento’ y destacó su inspiración para guiar al Pachuca a las semifinales.

“Pumas se va goleado por un Pachuca guiado por la inspiración del hambriento Énner Valencia, quien demuestra su condición de campeón goleador al aportar un espectacular ‘hat-trick’ (3 goles)”, publicó El Universal en sus páginas.

Por su parte, diario El Economista de México tituló ayer:“Énner Valencia liquidó a Pumas”. Y menciona además la implacable precisión del ataque del Pachuca, liderado por el ecuatoriano Valencia. “El delantero demostró su categoría de campeón, de goleador del torneo y con sus 3 goles hizo olvidar el penalti que voló en el juego de ida”.  

Diario Récord colocó a Valencia como la máxima figura de los cuartos de final en el resumen que realiza todos los lunes en su sitio web, donde se agrega:“Énner Valencia fue criticado por fallar un penalti en el juego de ida contra Pumas, pero respondió con 3 anotaciones en el juego de vuelta, que le dieron el pase a los ‘tuzos’ a las semifinales”.

Otro de los portales digitales que hizo eco de los 3 goles anotados por Valencia el fin de semana y la clasificación del Pachuca,  fue ‘La afición milenio’ de México,con su titular “La figura:Énner Valencia”.

Pero a pesar de los reconocimientos y los logros individuales, Valencia destaca la labor de equipo. “Creo que todos trabajamos e hicimos lo posible para concretar. Aquí no importa quien marque, lo importante es que el equipo pueda ganar en conjunto”, fueron las declaraciones de Valencia y que se destacan en la página web www.netnoticias.mx.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media