Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el estadio Atahualpa, seguridad y economía son puestas en la balanza

En el estadio Atahualpa, seguridad y economía son puestas en la balanza
06 de septiembre de 2012 - 00:00

En tres partidos que Ecuador ha jugado como local en la presente eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014, las arcas de la Ecuafútbol han recibido un cifra cercana a los 2 millones 700 mil dólares, que en promedio representan $ 900 mil por cada encuentro.

La asistencia subió paulatinamente. En la fecha inicial del certamen, ante Venezuela, en septiembre del año anterior, pagaron el boleto 32.268 aficionados. En el segundo compromiso ante Perú, en noviembre, fueron 34.481 personas y en el último disputado en junio de este año ante Colombia cancelaron su entrada 38.084 personas, con lo que incluso se superó en mil la cifra que manejaron los personeros de la taquilla y tesorería de la FEF.

Esos números no contemplaron las entradas de cortesía que se entregaron a los auspiciantes como tampoco los pases de prensa, que según el máximo directivo de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, fueron cerca de 1.400; y mucho menos los aficionados que fueron ubicados en las gradas de acceso que se encuentran bajo el marcador electrónico.

Todos esos aspectos condujeron a pensar en una sobreventa de boletos, por lo que el Municipio decidió conformar una comisión de seguridad para determinar con exactitud la capacidad del escenario de El Batán, con una medida de 45 cm por aficionado, que representa una capacidad inferior y por ende un menor ingreso económico.

Precisamente el aspecto económico es lo que más inquieta al titular de la FEF después de que en Quito se estableció la Ordenanza Municipal 0267 que regula los escenarios deportivos y que redujo a 35.742 el aforo del estadio Olímpico Atahualpa.

Con eso los organizadores están obligados, a partir de este viernes, en la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas, a numerar los boletos según la localidad, el bloque, la fila y el asiento, que desde mañana será más holgado. “Los 40 cm establecidos eran suficientes para que entre una persona, se está perjudicando el bolsillo de la Federación”, dijo el lunes el titular de la FEF.

Hasta el cierre de esta edición restaban por venderse alrededor de 3 mil entradas populares para el encuentro ante Bolivia, con lo que 32 mil ya están en los bolsillos de los aficionados y eso asegura a la economía de la  Ecuafútbol una suma muy cercana a los 700 mil dólares.

El estadio hoy está dividido en bloques,así consta en los boletos

Al menos dos columnas de alrededor de 150 personas cada una se formaron en las ventanillas del estadio Olímpico Atahualpa para adquirir los cerca de 5.500 boletos que salieron a la venta destinados al duelo entre la selección nacional y la boliviana. Otra con menor extensión y con cerca de 50 personas era destinada al canje de los abonos.

Cada aficionado, por disposición de la Ecuafútbol, podía acceder a 3 entradas y en esta ocasión no hubo una fila exclusiva para las personas de la tercera edad. “Si hacíamos como antes, por la numeración ya no podrían ubicarse juntos el abuelo con sus nietos.

Es por eso que no han tenido el trato privilegiado de antes”, sostuvo Marcelo Valencia, jefe de taquilla, quien reconoció que al momento de constatar la numeración del boleto con la que constaba en el graderío hubo inconvenientes. “Nos dimos cuenta que había algunas diferencias, pero ya están solucionándose para que todo esté bien el viernes y no haya inconvenientes”.

El estadio en sus distintos sectores está dividido en 4 bloques A, B, C y D; y de acuerdo al número de asiento y fila; en el mismo boleto consta el número de la puerta de ingreso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media