Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se celebra hoy el día del deporte

En Ecuador se celebra hoy el día del deporte
26 de julio de 2012 - 17:23

Ecuador celebra este 26 de julio el Día del Deporte Ecuatoriano, fecha en la cual también se recuerda la histórica medalla de oro conseguida por Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Esa medalla fue la primera en la historia del país y por tal acontecimiento se decidió recordar este día como celebración a todo el deporte ecuatoriano.

Pérez, quedó inscrito como el símbolo viviente de este día, no solo por haber sido el primer y hasta ahora único deportista ecuatoriano que ha logrado sumar al medallero olímpico mundial (oro en Atlanta 96 y plata en Beijing 2008) sino también por sus medallas doradas en los campeonatos mundiales Paris 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007 en los 20 kilómetros marcha.

"Jeff" como lo conocen su amigos y familiares cercanos, es el único candidato americano para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), la voz de los deportistas en el máximo organismo multideportivo mundial, elección que se realizará durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los encargados de realizar la elección son los deportistas afincados en la Villa Olímpica londinense quienes escogeran a los cuatro (de 21 aspirantes) glorias del deporte que los representarán en el seno del COI.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media