Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Bolivia aseguran que Quinteros buscó excusa para renunciar

En Bolivia aseguran que Quinteros buscó excusa para renunciar
05 de julio de 2012 - 00:00

La prensa internacional asegura que el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros es el nuevo entrenador de  Emelec y que su llegada al país está prevista para el próximo lunes, día en que firmará contrato por dos años.

Problemas de organización por parte de la federación de fútbol de ese país motivaron al adiestrador a presentar su renuncia irrevocable, después de dirigir el equipo del altiplano por año y medio.

Pese a que todavía ningún dirigente “eléctrico” ha afirmado a Quinteros como nuevo timonel, su vinculación prácticamente es un hecho, ya que el mismo entrenador confirmó el interés de Emelec.

“Es probable, todavía no tengo ninguna confirmación oficial. Sabemos que las posibilidades en el fútbol se pueden concretar en cualquier momento o no. Estoy muy contento si se da la posibilidad de dirigir a un grande como Emelec. Estoy esperando una respuesta, por eso soy prudente. Estoy a disposición de la institución”.

La salida de Quinteros levantó polvareda en el medio deportivo boliviano, incluso algunos dirigentes señalaron que el técnico buscó un pretexto para irse. Uno de ellos fue Mauricio Méndez, presidente de la liga profesional.

05-07-12-deportes-dt-quinteros“No le fue bien con la selección, porque llegar a Brasil ya es muy difícil, por tanto, lo que buscó es una excusa que nadie le cree. Él tuvo el tiempo necesario para trabajar”.

Quinteros, que percibía cerca de 20 mil dólares como seleccionador boliviano, tuvo un acercamiento del Juan Áurich peruano, hasta que apareció la oferta de Emelec.

“Estoy agradecido por tener la posibilidad de dirigir un equipo ecuatoriano, pero, como dije antes, tengo que esperar una respuesta definitiva”.

Mientras tanto, Marcelo Fleitas confirmó ayer su salida del primer equipo, aunque dirigirá hasta el próximo domingo ante Olmedo.

“El domingo (ante Olmedo) será el último partido que voy a dirigir con Emelec. El martes me reuní con los directivos y me ofrecieron algo increíble, algo que cualquier técnico aceptaría (la gerencia deportiva), pero lo rechacé por respeto a mis colaboradores y porque quiero seguir vinculado con la dirección técnica”.

Por su parte, el lateral izquierdo Fernando Giménez lamentó, como el resto de la plantilla, la salida del entrenador uruguayo-ecuatoriano. “Lo querían sacar proponiéndole algo que no le gustó”, señaló el “Vikingo” después de la conferencia de Fleitas. (EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media