Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empujón de José Luis Perlaza al árbitro Vera consta en informe

Empujón de José Luis Perlaza al árbitro Vera consta en informe
05 de noviembre de 2013 - 00:00

Al defensa de Barcelona, José Luis Perlaza, podría terminársele el campeonato si en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a efectuarse hoy, se le aplica una sanción por intento de agresión al árbitro Carlos Vera en el pasado Clásico del Astillero.

De acuerdo al informe del juez central, Perlaza lo empujó e intentó darle un cabezazo, por lo que si la Comisión Disciplinaria de la FEF aplica el artículo 166 del reglamento, el jugador podría recibir una sanción que va de un mes hasta un año.

“Me empuja con su cuerpo e intenta agredirme con su cabeza”, detalla parte del informe que presentará Vera en la Ecuatoriana.

El inciso a) del citado artículo establece que un jugador expulsado podría recibir esta sanción si golpea, empuja o escupe al árbitro o a uno de los jueces asistentes.

Para ratificar el informe de Carlos Vera, el reglamento, en su artículo 19, faculta el uso del video como prueba para proceder a la sanción, lo que podría ocurrir esta tarde durante la sesión.

Si bien se habla de un intento de cabezazo, el artículo 17 del mismo reglamento hace referencia también a una aplicación del 50 por ciento de la pena, bajo la figura de acto no consumado.

Ante el informe y las pruebas, la Comisión Disciplinaria, con Álex De La Torre a la cabeza, deberá resolver este caso. Por su parte, la defensa de Barcelona tendrá que demostrar los atenuantes del caso, como que el zaguero se disculpe con el árbitro, para que la sanción sea la mínima posible.

Cabe recordar que Perlaza antes de ser expulsado al minuto 8 del partido, fue advertido por Vera ya que el jugador venía manteniendo roces con Valencia.

En otro tema, la dirigencia de Barcelona tiene previsto presentar esta tarde una queja en la FEF por la división en la tribuna San Martín, en el Clásico del Astillero.

La directiva de Emelec puso a disposición de sus hinchas los boletos aduciendo que no se logró vender la totalidad de las entradas asignadas a la barra visitante para el compromiso. Esto se efectuó el domingo, antes del encuentro.

Se pudo conocer que la barra visitante no fue al estadio Banco del Pacífico en rechazo a la detención de un grupo de hinchas en Sangolquí, en el partido con Independiente, por lo que decidieron no ir a ningún estadio que no sea el Monumental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media