Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez inicia su carrera en la pista que “despidió” a su padre

Emilio Gómez inicia su carrera en la pista que “despidió” a su padre
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Emilio Gómez obtuvo ayer el primer punto para Ecuador en la serie Copa Davis frente a Perú. El guayaquileño se impuso 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4 al local Duilio Beretta en el inicio de la llave que  da al ganador la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

El segundo hijo del zurdo Andrés Gómez logró así debutar como singlista en la Davis con una victoria en la misma cancha en que su padre se retiró en el 2000, jugando con 40 años por la misma competición.

Beretta, quien fue compañero del ecuatoriano Roberto Quiroz (primo de Emilio) en el título del dobles en el US Open Junior que obtuvieron en 2010, saltó con mayor convicción a la pista del club Lawn Tennis de  Lima.

Por su parte, Emilio empezó con la “mentalidad” de que este era su debut oficial en Davis. “Yo esperaba abrir la serie porque para Emilio era su debut en partido válido de Copa; si yo jugaba y ganaba el primer partido, él entraba con más confianza. Pero así son los sorteos”, había manifestado un día antes Julio Campozano, primera raqueta.

Sin embargo, Emilio no se achicó y salió convencido de hacer un buen papel en su estreno. El peruano sacó con mayor efectividad y se mostraba sólido con su derecha. Emilio respondía de buena manera e incluso le quebró el servicio en el cuarto “game” poniéndose arriba 3-1.

Tras el “bajón”, Beretta logró reponerse en el octavo juego e igualó 4-4. Emilio perdió la chance de seguir en ventaja luego de haber cometido una doble falta y ese error lo obligó a ceder el primer set 5-7.

Luego del descanso de cinco minutos, el ecuatoriano salió mentalizado en mejorar su primer servicio, tanto que  su fuerte saque y buen juego ofensivo con su derecha ganadora le adjudicaron el segundo set con un contundente 6-2, resultado que se vio ratificado en los dos siguientes en los que Gómez logró vencer por parciales de 6-3 y 6-4.

La carrera de Emilio comienza así en la Copa Davis, en la misma cancha del Lawn Tennis en Lima, donde su padre (único ecuatoriano ganador de un Grand Slam, Roland Garros 1990) decidió abandonar las canchas a los 40 años de edad. La suerte fue distinta, ya que el “Zurdo de Oro” se despidió con una derrota. En aquella ocasión Ecuador ganó 3-2 la serie, gracias al punto clave que obtuvo Luis Adrián Morejón, quien se impuso a Américo Venero. También estaban en la selección los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti.

En el segundo encuentro del día, la primera raqueta de Ecuador, Julio César Campozano, doblegó 7-6 (6), 6-3, 6-4 a Mauricio Echazú en un duelo que al inicio se vio complicado para el “tricolor”, pero que a partir del segundo set mejoró para él gracias a su derecha, que le permitió lograr varios errores no forzados por parte del rival.

Hoy, a partir de las 12:00, se tiene previsto disputar el tercer punto de la serie con el encuentro de dobles de los peruanos Sergio Galdós y Beretta ante la dupla nacional conformada por Roberto Quiroz y Campozano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media