Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec revive en Copa con triunfo ante el “Fla”

Emelec revive en Copa con triunfo ante el “Fla”
05 de abril de 2012 - 00:00

El Capwell enmudeció al minuto 90. Todo el estadio estaba con la mira puesta en el tiro penal que   Fernando Gaibor se disponía a cobrar. Los suplentes de Emelec estaban arrodillados, como si se tratara de una final. Marcelo Fleitas, de espalda -por cábala-, esperaba que el volante hiciera lo suyo. “Dunga”, con algo de nervios, pateó rasante al costado izquierdo y gooool...

Luego de eso la “Caldera” se encendió, los jugadores corrieron a celebrar con el autor del gol, quien puso el 3-2 definitivo con el que el “Bombillo”  derrotó a Flamengo por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. 

Emelec inició con mucho vértigo el compromiso y apenas al minuto 1 el “uff” retumbaba en el Capwell, luego de que  Marlon De Jesús no pudiera empalmar un centro proyectado por Fernando Giménez.  
Desde el comienzo el cotejo fue de ida y vuelta. Flamengo no esperaba al rival en su área, sino que buscaba hacer daño con las creaciones de la dupla Ronaldinho, Vagner Love.

A los 7’ la visita sorprendía. Leo Moura apareció totalmente solo por el costado derecho, se internó en el área y sacó un remate que se fue al fondo de las redes tras desviarse en Óscar Bagüí, quien  por tratar de evitar el tiro desvió el balón.

Este gol desconcentró un poco a los “azules”, pero luego de unos minutos se asentaron en el terreno de juego y empezaron a llegar constantemente por el sector izquierdo con las arremetidas de Bagüí y el paraguayo Giménez.

Los “eléctricos” seguían atacando y a los 15’ Figueroa alcanzó de cabeza un centro de Enner Valencia, pero éste no pudo rematar con fuerza y el esférico le quedó en las manos al golero Felipe. Pasaban los minutos y el equipo de Fleitas empezaba a caer en la desesperación, pues no podía llegar con claridad al arco contrario.

A los 33’, Emelec alcanzó el empate (1-1), gracias a una jugada de balón detenido. En un tiro de esquina, Giménez levantó el centro y Figueroa se elevó perfecto en el área para ganarle a toda la zaga rival y conectar de cabeza junto al poste.  

El empate provocó que la visita saliera a buscar el gol de la ventaja y esto los tornaba  peligrosos, cuando encontraban los espacios. A los 38’, tras un centro de Ronaldinho, Deivid apareció solo  para recibir en el costado derecho del área, pero remató a un costado del arco defendido por Esteban Dreer.

Cuando faltaban 3 minutos para el término de la primera etapa, Flamengo volvió a ponerse en ventaja.  Ronaldinho de espaldas habilitó a Junior César, quien corrió por la banda izquierda, lanzó un centro perfecto y Deivid sin marca remató de testa.

Para la segunda parte, el “Bombillo” seguía dominando las acciones. A los 55’,  Valencia probó de media distancia, pero su tiro se fue desviado y luego, tras un tiro de esquina, Luciano Figueroa volvió a ganarle en el juego aéreo a la zaga “rojinegra”,  mas su cabezazo  se fue rozando el horizontal.

Ronaldinho, Vagner Love y el resto de jugadores brasileños, hasta el minuto 82  sentían que se llevaban los tres puntos de Guayaquil, pero un gol de  Figueroa ponía el transitorio empate (2-2).

El delantero argentino, luego de ganarle a todos por arriba, conectó de cabeza un centro que desde el medio campo proyectó Pedro Quiñónez. Emelec volvía a respirar y  “empujaba” por conseguir la victoria.

El cotejo llegaba a los 90’ y parecía que los equipos sumaban un punto pero una falta de Willians, dentro del área, a Marcos Mondaini, le daba la chance a Emelec de alcanzar los tres puntos.   

Con muchos nervios Gaibor se paró frente al esférico. Nadie en el estadio quería ver. Era la última oportunidad y Fernando no falló. Puso el 3-2 final y con eso los “azules” se “levantaron” y se ubicaron en la tercera casilla con 6 puntos (-2), mientras que Flamengo se quedó al final de la tabla con 5 (-1).

En la próxima y última fecha (12 de abril) los azules están obligados a ganar en su visita al Olimpia (que tiene 7 puntos) para rematar segundos y clasificar a octavos sin depender de nadie.

Por otro lado, Flamengo recibe al clasificado Lanús de Argentina, que es primero con 10 (+8).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media