Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec podría ser hoy un Tri-Vicecampeón

Emelec podría ser hoy un Tri-Vicecampeón
16 de diciembre de 2012 - 00:00

Emelec llega como  favorito  para  el  duelo final de hoy (17:00) ante Liga de Quito, en el estadio Capwell, que define al subcampeón  del año. El triunfo de visita (2-1), la semana anterior, lo coloca como el primer opcionado a clasificarse directamente a la Copa  Libertadores y Sudamericana 2013. Para lograrlo, necesita solo el empate. 

Sin embargo, el técnico “emelecista”, Gustavo Quinteros y el grupo de jugadores consideran que la ventaja no es una  garantía. Por eso su esquema táctico no será especulativo y menos reservado. Buscarán el triunfo desde el primer minuto. El once titular no registra variantes y  será pieza clave el volante paraguayo Fernando Giménez, para quien el partido es muy importante porque está en juego la culminación del año deportivo de la mejor manera.

Además destaca la habilidad del rival. “Liga tiene buenos jugadores  a los que no se les debe  dar espacio porque complican. Somos nosotros los que vamos a proponer el juego y a controlar la pelota. Deseamos ser segundos”, refirió Giménez.  Como forma de colaborar con las personas más necesitadas, la hinchada “eléctrica” ayer canjeó fundas de víveres por la localidad de tribuna San Martín. Por su parte Liga de Quito recupera al zaguero Elvis Bone, quien cumplió la suspensión y retorna al once inicial.

El equipo que trabajó en Pomasqui lo hizo con la advertencia del técnico Bauza de que irán a Guayaquil solo los que estén convencidos de alcanzar el subtítulo.“Quién no crea que es posible dar vuelta al partido, simplemente que se quede en Quito”, dijo el “Patón”.

Pese al error que cometió el lateral derecho, Néicer Reasco, en la jornada pasada y que significó el gol en contra, irá de titular.En la delantera pondrá a los argentinos Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan, que en pocas ocasiones actuaron juntos, y no de la mejor forma. “Hay que buscar equilibrio para saber retroceder  y defender, porque vamos a enfrentar a un equipo que es muy agresivo en el ataque, con gente rápida” dijo el DT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media