Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, finalista anticipado del torneo local

Emelec, finalista anticipado del torneo local
27 de junio de 2013 - 00:00

Emelec fue el vencedor de la primera etapa del Campeonato Nacional, tras ganar 1-0 a la Universidad Católica con gol del defensa Cristian Nasuti, jugador que se ha caracterizado por ser autor de goles importantes (dio el triunfo ante Cuenca) para su equipo en el primer semestre del año.   

El elenco “eléctrico” fue el amplio dominador en el estadio Capwell. El despliegue por las bandas, con Enner Valencia por derecha y Marcos Mondaini por izquierda, le dio fácil acceso a los locales, que fueron un vendaval en el arranque del juego.

La escuadra de la “chatoleí”, por su parte, se dedicó a cerrar todos los espacios y trató de sorprender, con esporádicos contragolpes, a una zaga “millonaria” que estuvo atenta.

Uno de los puntos más altos en el encuentro fue la línea defensiva del “Ballet”. Y fue precisamente uno de los pilares de la zaga el que volvería a dar el triunfo a los azules.

Durante el primer tiempo Nasuti se dedicó más a defender que atacar. Pero en la segunda mitad, el técnico Gustavo Quinteros le ordenó al argentino que buscase el cabezazo, uno de sus fuertes. Sin embargo, el tanto llegó tras una jugada que  inició el zaguero John Narváez, que ayer jugó de lateral derecho y no desentonó.

Narváez centró a Nasuti, que inteligentemente se anticipó a un defensa y el esférico entró por el ángulo inferior derecho del portero Hernán Galíndez, quien por más que se estiró nada pudo hacer para evitar el gol.

Cuando los hinchas “millonarios” se enteraron de que en Casa Blanca el Deportivo Cuenca ganaba por 2-0, el júbilo se extendió hasta  la “Caldera” y sus alrededores, donde se escuchaba el clásico “Y ya lo ve, y ya lo ve... es el equipo de Emelec”.

El furor de los hinchas azules duró toda la noche, pero en los vestuarios del “Ballet” se celebró poco, ya que para la segunda etapa el equipo debe ratificar su buen accionar para conseguir la ansiada undécima corona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media