Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec está de buen ánimo

Emelec está de buen ánimo
08 de abril de 2012 - 00:00

Luego de la victoria que Emelec logró por Copa Libertadores ante Flamengo en el Capwell (ganó 3-2), los azules visitan esta tarde (12:30) a Independiente del Valle, por la décima fecha del Campeonato Nacional y anhelan lograr un nuevo triunfo que les permita seguir en la cima del torneo. El “Ballet” lidera la tabla con 17 puntos (+7).

Los dirigidos por Marcelo Fleitas, que “revivieron” en la Libertadores, pues de ganar su próximo partido a Olimpia, de visita, clasificarían directamente a octavos de final, presentan dos bajas para el cotejo de hoy ante los del Valle. El volante Efrén Mera y Carlos Quiñónez no fueron convocados debido a que aún no se recuperan de una afección gripal, de ahí  el resto del plantel no presenta mayores novedades.

Gabriel Achilier, quien será titular ante los dirigidos por Carlos Sevilla, comentó que la victoria que consiguieron ante los brasileños ha motivado al grupo y confían que hoy seguirán en la punta del torneo.

“Sabemos que el Independiente es un rival complicado, de jugadores jóvenes que corren toda la cancha, pero nosotros los hemos estudiado y estamos motivados de traernos los tres puntos a casa”, dijo.

El capitán del “Bombillo, Pedro Quiñónez, manifestó que no se confían del rival de esta tarde, pues los de Sangolquí se hacen muy fuertes jugando en casa.

“Ellos (Independiente) vienen de ganarle a D. Quito (1-0) uno de los equipos fuertes del torneo. Están motivados al igual que nosotros y esto hará que sea un bonito cotejo. Ojalá que el triunfo sea para nosotros”, comentó el volante azul.

Por su parte, el conjunto de Independiente del Valle  buscará arrebatarle la punta a Emelec (está a dos puntos de los azules) y para enfrentarlo recupera a Andrés Oña, quien fue suspendido hace dos jornadas.

“Es una motivación jugar contra el líder del campeonato. Estamos ahí muy cerca de la punta y queremos ganar para ocupar el primer lugar por primera vez. Confiamos en que podemos alcanzar dicho objetivo”, afirmó Oña, uno de los juveniles de los que alineará el director técnico Carlos Sevilla.

El lateral izquierdo Leonel Ramírez viajó  el lunes Inglaterra, para cumplir una pasantía con el Tottenham, por lo que esa banda será ocupada por Jesús Solís.

Otra de las novedades que presenta el cuadro de Sangolquí es la del defensa paraguayo Édgar Balbuena, que será titular. El “paragua” se mostró confiado en lograr un triunfo ante el “Bombillo”.

“Estamos preparados, vamos a seguir con la misma humildad trabajando, Emelec es un rival complicado que tiene en Luciano Figueroa un jugador de jerarquía. Tenemos que estar concentrados en la defensa y mantener el cero atrás”, manifestó el foráneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media