Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, cerca de la Sudamericana

Emelec, cerca de la Sudamericana
02 de julio de 2012 - 00:00

Emelec se volvió a meter en la lucha por un cupo a Copa Sudamericana, los goles de la victoria azul (2-0) sobre el Macará en el Bellavista fueron obra de Marcos Mondaini de penal y Walter Iza sobre el final del partido. 

En un encuentro limitado de acciones claras de gol, el ganador fue el que las supo aprovechar cuando el rival se las permitió.

Los pupilos de Marcelo Fleitas sumaron 34 puntos y podrían superar a Independiente -que se estancó en 36- y  hasta a Liga de Loja -que cuenta con 37-, debido a que los “eléctricos” poseen mejor diferencia de gol +11, frente a los +9 de  los del Valle y +7 de los “albos”.

En la última fecha, los “millonarios” recibirán al colero de la tabla  Olmedo en el Capwell, mientras que Independiente y Loja se enfrentarán en la Centinela del Sur. 

Macará propuso el fútbol en los primeros minutos de juego; se juntaron Bryan Rodríguez con Omar Guerra y manejaron  la pelota en el medio sector, pero los delanteros “celestes” no mostraron contundencia a la hora de definir. 

Al minuto 25, Carlos Quintero tuvo la única acción de gol favorable para los locales. Cuando recibió la habilitación de Rodríguez, le tocó encarar la salida de Zumba, pero el portero “eléctrico” se mostró efectivo y ahogó el grito de gol “celeste”.

Cerca del cierre de la primera etapa, una falta al interior del área en contra de Marlon De Jesús, de parte de Pavel Caicedo, fue dictaminada por el juez Samuel Haro como pena máxima, la que fue bien ejecutada por  Mondaini (42’).

En la parte de complemento, el accionar del encuentro no mostró mejoría, los cambios ensayados por Homero Valencia no surtieron efecto y la lesión del juvenil José López trastocó un tanto los planes del estratega ambateño, mientras que en Emelec, el ingreso de Iza le dio mayor presencia ofensiva.

Fue precisamente el “Conejo”, quien puso la segunda conquista para la visita, luego de un letal contragolpe, que dejó parada a la defensa rival, con la punta de su pie derecho doblegó la resistencia de Mendoza (93’). 

El estratega “eléctrico”, Marcelo Fleitas, destacó la victoria, pese a los errores: “Es una pena que se digan tantas cosas de cara a un partido, lo bueno de todo esto es la victoria.

Hoy (ayer) era fundamental ganar por la parte anímica”. Mientras que Homero Valencia se mostró inconforme por el rendimiento de su plantel. “Es inexplicable la forma como se jugó en relación a lo que hicieron la semana pasada”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media