Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec busca estar en cuartos por tercera vez en su historia

Emelec busca estar en cuartos por tercera vez en su historia
08 de mayo de 2013 - 00:00

Esta noche puede ser histórica para Emelec. Si lograse pasar a cuartos de final sería la tercera vez en su historia, luego de haberlo hecho en las ediciones de 1990 (perdió ante Barcelona) y 1995 (llegó hasta semifinales).

Eso no parece asustar ni a los jugadores ni al técnico Gustavo Quinteros, quien aseguró desde Brasil que el Fluminense tiene mejores resultados fuera de casa, lo que les proporciona más confianza para poder  clasificar.

El “bombillo” entrenó el pasado lunes en la cancha del Botafogo a las 14:00 (hora ecuatoriana) y no en el complejo del Flamengo, a las 17:00, como se tenía planificado, ya que por la amenaza de lluvia que se advertía sobre la ciudad se prefirió adelantar la práctica. El día de ayer sí se realizó el entrenamiento en el complejo del Flamengo  y anoche se esperaba poder reconocer el campo del estadio Sao Januario.

La alineación habría quedado lista y solo tendría una variante en la dupla central, que volvería a estar conformada por Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, además del regreso de Fernando Giménez a la titularidad.

Los azules quieren mantener la buena campaña que llevan hasta el momento en el campeonato nacional y van tras la posibilidad de llegar a cuartos de final de Copa Libertadores por tercera vez en su historia.

De lograr el pase a la siguiente ronda, el rival de los “eléctricos” sería Tigre de Argentina u Olimpia de Paraguay, equipos que  se midieron en suelo “albiceleste” con victoria para el local por 2-1 y que jugarán el partido de vuelta el próximo jueves 16 en Asunción.

En el lado brasileño, el técnico del Fluminese, Abel Braga, sigue con dudas sobre quién debería ser el centrodelantero, ya que se sigue desconfiando de que Fred pueda empezar el partido y Rafael Sobis no se recupera aún de un hematoma en una de sus piernas producido el pasado domingo en el duelo ante Botafogo.

La prensa de ese país especulaba que Braga se decantaría por Michael, quien hizo tres goles en los entrenamientos, pero este futbolista dio positivo en un control antidoping, algo que se dio a conocer ayer.

Samuel y Thiago Neves son  otras de las opciones que se manejan, pero la falta de continuidad de Neves, luego de la lesión, preocupa al adiestrador brasileño. “Sabemos cómo juegan. Vamos a ir sobre ellos y ahora estamos en casa”, dijo Neves sobre el encuentro de esta noche, y aseguró que van a presionar las salidas de Emelec. “Vale la pena hacer un esfuerzo porque dentro del campo nuestro equipo se esforzará y batallará para lograr esta victoria para ellos (la hinchada del Fluminense)”, dijo el volante brasileño, quien formó parte del conjunto “carioca” que perdió la final de este mismo certamen ante Liga de Quito en 2008.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media