Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de Antonio Valencia, quien jugó los 90 minutos, se ubica sexto con 57 puntos

El United lucha para meterse, al menos, en Europa League

El United lucha para meterse, al menos, en Europa League
06 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

El español Juan Mata encarriló ayer la goleada (4-0) de Manchester United ante Newcastle en la Premier con los dos primeros tantos marcados.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el belga Adnan Januzaj completaron el abultado marcador, que da algo de aire al United antes de visitar el miércoles al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los tres puntos dejan a los ‘Red Devils’ provisionalmente sextos en la tabla, tres puntos menos que Everton, que suma dos partidos menos y hoy se mide con Arsenal.

Mata se echó el equipo al hombro en el duelo que abrió una semana clave para el United, que no puede contar con sus dos principales atacantes, el holandés Robin Van Persie y el inglés Wayne Rooney.

Los dirigidos de Moyes irán motivados el miércoles al partido
con el Bayern Múnich, por la Champions.
Van Persie fue el héroe de la noche en la vuelta de los octavos de final de la Champions, un partido en el que los de David Moyes remontaron contra pronóstico el 2-0 que habían recibido en la ida ante Olympiacos. El holandés marcó los tres goles aquel 19 de marzo, pero salió del campo con un esguince de rodilla.

Moyes sumó -además- un nuevo contratiempo para su ataque debido a la contusión en un dedo del pie que sufre Rooney, lo que le hace ser duda para la vuelta en Alemania.

Con sus dos principales atacantes en la enfermería, el técnico escocés confió su ataque a ‘Chicharito’, en punta, y a Mata, entrando por el centro. El primer tanto del español llegó al minuto 38 de falta directa. El inglés Dan Gosling le derribó a pocos metros del área, en el costado derecho, y el mismo Mata se encargó de lanzar un tiro ‘envenenado’ que no pudo detener el portero Rob Elliot.

Hernández tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja de los ‘diablos’ antes del descanso, cuando se plantó ante el portero en un contragolpe, pero estrelló el balón contra el palo. En el segundo tiempo, fue Mata, gracias a una asistencia del mexicano, quien puso el 2-0.

El español recibió el balón dentro el área y, con sangre fría, lo pisó para que Fabricio Coloccini, que se había lanzado al piso para impedir el disparo, pasara de largo y le dejara libre para, entonces sí, rematar a gol.

Con el encuentro solventado llegó de nuevo otra opción para que ‘Chicharito’ se reivindicara ante Moyes, y esta vez no falló. El ‘azteca’ recibió una asistencia de Shinji Kagawa y disparó con la zurda desde el interior del área para firmar el 3-0. Al final, el belga Adnan Januzaj se coló en el área del Newcastle y con un tiro raso cerró definitivamente el duelo.

En otro resultado de la Premier, el Manchester City superó 4-1 al Southampton con tantos de Yaya Touré, Nasri, Dzeko y Jovetic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media