Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United cae y le da vida al City

El United cae y le da vida al  City
12 de abril de 2012 - 00:00

Uno de los mejores jugadores que actualmente tiene el Manchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo (1-0) ante el Wigan, que se alejó de la zona de descenso (subió al puesto 17 con 31 puntos).

Ese resultado complicó a los “Diablos Rojos”, que si bien permanecen en la primera posición, con 79 unidades (+50), mantienen  una distancia de solo 5 puntos con el Manchester City (segundo 74 (+53), que ayer goleó (4-0) al West Bromwich.

Los dirigidos por Alex Ferguson tuvieron uno de sus peores partidos de la temporada frente al Wigan, que ganó con un gol de Shaun Maloney a los 50 minutos. Fue la primera derrota de los actuales campeones del fútbol inglés desde el 4 de enero.

Antes del gol, al minuto 25, una  polémica anotación del Wigan fue anulada por fuera de juego. Antolin Alcaraz intentó un pase en profundidad, pero el árbitro dictaminó que Victor Moses, autor del gol, estaba en fuera de juego.

El triunfo del Wigan, el primero sobre el United en la historia de la Premier League y la tercera victoria en los últimos cuatro partidos de liga, fue bien merecido, ya que ellos propusieron todo el partido y recibieron justicia con el tanto de Maloney.

Rooney, Hernández y los demás jugadores del United nunca supieron conectarse y en busca de una reacción Ferguson sacó al mexicano para que ingresara Danny Welbeck. Sin embargo, el delantero tampoco pudo revolucionar el ataque y se quedaron en blanco.

Por su parte  Antonio Valencia, que fue titular en el cotejo,  no fue el jugador desequilibrante que suele ser en  las disputas  del United. El Wigan marcó bien al  amazónico, que estuvo en cancha los 90’ del partido.
Con esta victoria, los hombres de Roberto Martínez se colocan decimoséptimos, con 31 puntos, y logran salir de los puestos de descenso.

El escolta del United, el Manchester City, al mismo tiempo le pasaba por arriba (4-0) a su rival de turno, West Bromwich, con anotaciones de los argentinos Sergio Agüero (6’ y 54’) y Carlos Tévez (61’) y del español David Silva (64’).

Tévez jugó su primer partido como titular desde septiembre pasado en el Manchester City. La jornada 33 también contó con la cómoda victoria de Arsenal por 3-0, que le permitió desprenderse en la lucha por ingresar directamente a la Liga de Campeones. Además, Queens Park dejó en el camino a Swansea por el mismo resultado.

La Premier League continúa este fin de semana con la 34ª jornada, cuando el  United intentará volver a la senda del título en su encuentro  del domingo ante el Aston Villa en Old Trafford, mientras que el City visitará el sábado al Norwich.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media