Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Tren” se quedó con el título

El “Tren” se quedó con el título
19 de diciembre de 2011 - 00:00

Con un agónico gol marcado por Milton Mancheno en tiempo adicional, Ferroviarios se consagró campeón del torneo de Segunda Categoría, en encuentro disputado ante el Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, que contó con alrededor de 3.000 aficionados, de los cuales apenas 200 llegaron desde Durán a respaldar al elenco guayasense.

El emotivo encuentro contó con innumerables acciones de peligro, especialmente para el elenco local, que desperdició claras jugadas  de gol por falta de definición y en ocasiones por la buena actuación del golero de Ferroviarios, Wilmer Méndez.

El primer tanto del compromiso lo anotó Juan Villacrés para los locales. El delantero del elenco ambateño aprovechó un largo saque de puerta que encontró mal parada a la zaga de Durán y con golpe rasante y cruzado vulneró el arco rival a los 31 minutos.

Apenas 3 minutos más tarde llegó el tanto del empate, por intermedio de Juan Arroyo, quien sacó ventaja de la confusión en la zaga “cooperativista” para emparejar las acciones e irse al descanso con el 1-1.

Apenas iniciada la parte de complemento, Francisco Luzuriaga doblegó el arco visitante con un certero disparo, imposible de detener para Méndez. Este gol abrigaba esperanzas en la hinchada local para alcanzar el título, pero 10 minutos más tarde, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Kevin Tello con fuerza y colocación venció los reflejos del guardameta local, Cristian Ortiz. A pesar de todo, el empate todavía le daba el título al Mushuc Runa.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, el golero Ortiz fue reemplazado por Édison Villacrés tras una lesión.

Cuando se disputaban dos minutos del tiempo adicional (92’) llegó el tanto del triunfo y del título para Ferroviarios, por intermedio de Milton Mancheno, tras un error del recién ingresado Villacrés. La algarabía fue evidente en la poca hinchada del equipo de Durán, que con este gol se coronó campeón de Segunda Categoría.

El partido de ida lo ganó Mushuc Runa a Ferroviarios 2-1, la revancha fue a favor de los del “Tren de Durán” 3-2, quedaron empatados en el global a tres puntos y cuatro goles marcados por cada equipo.

Ante esto, Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF y veedor del partido, no sabía qué hacer ante esta situación e inmediatamente que culminó el partido hizo un par de llamadas para saber como procedía ante la igualdad. En primera instancia informó que se procedería con lanzamientos penales... ni el inspector del partido, Tomás Alarcón, sabía qué decisión tomar. Pero al final, con reglamento en mano, se determinó que el campeón era Ferroviarios, porque marcó 3 goles de visita. Según el artículo 110, los goles anotados en Ambato favorecieron al elenco de Durán.

La premiación se la realizó luego de dilucidar el inconveniente, los campeones recibieron las medallas y el trofeo que les adjudica el título de la Segunda Categoría.

“La verdad trabajamos para esto y nos vamos contentos con el triunfo, y el título se lo dedicamos a Dios, a la familia y a la hinchada de Durán”, manifestó Roberto Carvajal, estratega de Ferroviarios. Tanto el conjunto guayasense como el Mushuc Runa ascendieron a la serie “B” del fútbol ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media