Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Toño” empieza a “sumar” minutos

“El Toño” empieza a “sumar” minutos
24 de diciembre de 2012 - 00:00

El retorno de Antonio Valencia a las canchas tuvo lugar en el Liberty Stadium del Swansea City.

Después de superar un problema lumbar que los médicos del Manchester United calificaron como “grave y agudo”, el oriundo de Lago Agrio intervino durante 62 minutos en el empate que consiguió su equipo por la jornada 18 de la Premier League.

El español Miguel Pérez Cuesta Michu anotó el tanto con el que el Spanish Swansea frenó el ímpetu del Manchester United, que mantiene el liderato de la Premier League, aunque con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City.

Michu, quien igualaba la clasificación de artilleros con Robin van Persie, sumó su decimotercer tanto personal a los 30 minutos tras un rechazo del también español David de Gea. Así logró igualar el marcador. Minutos antes, el francés Patrice Evra, mediante un remate de media distancia, había puesto en ventaja al United.

El Swansea del danés Michael Laudrup supo resistir el acoso del cuadro de Sir Alex Ferguson, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, y mantuvo un empate que le permite seguir en la mitad de la tabla.

El United presionó al máximo en busca de la victoria que le permitiera mantener la ventaja sobre su eterno rival, el City. Incluso a última hora echó mano de la experiencia del galés Ryan Giggs y de Paul Scholes, pero no pudo conseguirlo.

Ferguson formó con De Gea, Jones, Evans, Vidic, Evra, Valencia (Chicharito Hernández, m.62), Carrick, Cleverley (Scholes, m.85), Young, Rooney (Giggs, m.78) y Van Persie.

Los 62 minutos que jugó “El Tren Amazónico”, como laman a Valencia, ratifican una parcial recuperación. Esto ocurre después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidiera enviar a Inglaterra al fisioterapista de la Selección Nacional, Sixto Curipoma, para que supervisara su evolución.

Al jugador se le diagnóstico hace una semana una lumbalgia crónica que se originó en octubre pasado.

Si la mejoría continúa sin novedad, el jugador podrá formar parte de la plantilla titular en la duodécima fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en la que la Selección ecuatoriana enfrentará, en marzo, a su similar de Paraguay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media