Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El técnico Luis Zubeldía ‘quema’ la primera de sus 5 vidas

Los jugadores de Liga de Quito salieron de la cancha en medio de los cuestionamientos y críticas de sus aficionados. Foto: Jhon Guevara.
Los jugadores de Liga de Quito salieron de la cancha en medio de los cuestionamientos y críticas de sus aficionados. Foto: Jhon Guevara.
14 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Tal vez lo que el director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Zubeldía, reclamó a los jugadores al finalizar el partido con Emelec quede entre él y su plantilla, pero los aficionados notaron que estaba molesto, más por el rendimiento que por el marcador.

Zubeldía agitaba las manos y vociferaba. Los elementos, en medio del campo sur del estadio Casa Blanca escuchaban en silencio, algunos, incluso, bajaron la cabeza. El 0-0 entre el conjunto ‘azucena’ y el cuadro ‘eléctrico’ significó una nueva decepción para el ‘Príncipe’, cuyo trabajo no encuentra los frutos esperados.

En las gradas los hinchas ‘albos’ se mostraron descontentos, pero no existió la petición masiva de la salida del entrenador. Tal vez esperen los 5 partidos de apoyo que pidió Zubeldía a los directivos de la ‘U’, cotejos en los que el combinado debe obtener buenos resultados.

El de ayer fue el primero de esos 5 encuentros, le faltan los de las fechas 14, 15, 16 y 17 de la primera fase, en los que Liga enfrentará a Universidad Católica (estadio Atahualpa de Quito), Independiente del Valle (Sangolquí o Quito), Deportivo Cuenca (Cuenca) y Deportivo Quito (estadio Casa Blanca).

Luego de evaluar el desempeño del representativo en esos cotejos, Zubeldía está dispuesto a retirarse del equipo si es que la plana mayor del club decide aquello.

En torno al partido de ayer, reconoció que Emelec tiene mayores variantes y mucha efectividad en la marca, situación que complicó las tareas ofensivas de sus dirigidos. Lamentó que se continúen errando las posibilidades de concretar.

Zubeldía ha insistido en que al elenco ‘merengue’ le falta tiempo para acoplar el juego colectivo, ya que buen porcentaje de los elementos son nuevos. A eso le añadiría un poco de suerte, ya que hay cotejos donde, increíblemente, se le han escapado los puntos en los últimos minutos.

Los directivos, en tanto, con su presidente vitalicio a la cabeza -Rodrigo Paz-, han ratificado la confianza en Zubeldía, pero creen que los jugadores deben mejorar su actitud y entregarse a fondo. Anuncian cambios para la segunda etapa. Si el panorama no mejora, algunos futbolistas quedarán al margen del equipo.

Malestar en los aficionados

Los seguidores del ‘rey de copas’ lucen desesperados, impotentes ante la campaña del combinado. La mayoría cree que los refuerzos extranjeros contratados para esta temporada no dan el ancho y eso perjudica a Liga.

Dicho malestar se evidenció a los 61 minutos del encuentro, cuando el lateral Luciano Balbi y el delantero Diego Morales fueron sustituidos por Kevin Mercado y Hólger Matamoros. Los abucheos y chiflidos reflejaron la desaprobación de la gran mayoría.

“No son jugadores para Liga” les gritó un espectador, mientras en una valla publicitaria se pedía a los hinchas que respaldasen al equipo. “Hoy más que nunca”, decía la leyenda del anuncio.

Poco después de que por los altoparlantes se instara a los hinchas de Emelec a esperar en las gradas hasta que los seguidores del conjunto local evacuaran la ‘Casa Blanca’, el árbitro Daniel Salazar dio por terminado el compromiso.

En ese momento, los fanáticos de la ‘U’ comenzaron a salir del escenario. Las caras largas predominaron. “Hoy jugaron un poco mejor los primeros 20 minutos, pero el resto del partido sigue siendo un equipo sin variantes. En el medio campo no pueden estar Vera e Hidalgo, no tienen categoría para estar en Liga. El mediocampo es la base de un conjunto, pero no hay volantes de creación”, manifestó Marco Almeida, de 70 años de edad. “El partido estuvo peleado. Creo que el técnico Zubeldía está haciendo una buena labor, pero los jugadores deben meter más ganas. Les falta concretar los goles, como a Luis Bolaños hoy día”, opinó Pablo Arcos, 23 años. Otro hincha se mostró más radical: “Pésimo, al equipo le falta todo; deben cambiar el cuerpo técnico, los jugadores y hasta los directivos. Hace falta más ñeque”, expresó Wilson Chiluiza, de 39 años.

El siguiente cotejo de Liga de Quito es ante Universidad Católica. Se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa, posiblemente al mediodía del próximo sábado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media