Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Rápido” Vigneri llega para reforzar el ataque “eléctrico”

El “Rápido” Vigneri llega para reforzar  el ataque “eléctrico”
22 de julio de 2011 - 00:00

A un día de que Emelec inicie la segunda etapa del torneo nacional, la dirigencia confirmó la llegada de dos nuevas contrataciones, los uruguayos Nicolás Vigneri y Brian Lugo. Ambos jugadores llegarán al club por pedido exclusivo del estratega “charrúa” Juan Ramón Carrasco.

Vigneri, quien juega como centrodelantero, dialogó con FANÁTICO y confirmó que su llegada al plantel “millonario” se da por la cercanía que tiene con Carrasco, quien tendrá su debut oficial como DT azul mañana, 16:00, cuando reciba al Imbabura.

“Al ‘profe’ lo conozco desde que me inicié en esto. El me dio la chance de estrenarme en Fénix (Uruguay), mi primer equipo. Luego cuando tomó la selección nacional también fui tomado en cuenta por él y a inicios de este año volví a ser dirigido por Carrasco en Nacional, en el que pudimos salir campeones”, sostuvo Nicolás que llegará a Emelec en calidad de préstamo, con un contrato de un año con opción a compra.

En el Fénix dio sus primeros pasos como profesional en 2003. “Allí  estuve hasta  2005, luego de eso jugué un año (2006-2007) en Peñarol”, comentó.

A Vigneri, que se lo conoce como el “Rápido”, confesó que este apodo se lo pusieron sus ex compañeros “carboneros”, debido a su rapidez por las bandas y efectividad al momento de definir. “Ja, ja... Me llaman así porque soy muy veloz, me gusta correr mucho por las bandas y en una carrera casi siempre saco ventaja”, explicó.

El delantero de 28 años, admitió  que a inicios de esta temporada había existido un acercamiento con la dirigencia del “Bombillo”, pero que al final se “enfrió”. En estas últimas semanas se reactivó la negociación con Emelec y gracias a la presencia de Carrasco en el club se aceleró su llegada.

Asimismo, el uruguayo señaló que cuando le hablaron sobre la posibilidad de llegar al “Ballet”, no lo dudó dos veces en vestir de azul, ya que conoce que Emelec es uno de los grandes del balompié ecuatoriano y que este año disputará cosas importantes.

“Conozco mucho del fútbol que se practica allá (Ecuador). Tengo conocimiento de que es un torneo muy fuerte, con equipos muy tácticos. Además, sé que Emelec peleará instancias decisivas, como la final del campeonato local, torneos como la Sudamericana de este año y  la Libertadores. Todo eso  me  motivó para firmar con  el club”.

Retomando los datos sobre su carrera futbolística, después  de jugar por un año en Peñarol, el delantero tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Cruz Azul mexicano,   en la temporada 2007 y 2008. El delantero aseguró que en el equipo “cementero” pudo anotar más de 10 tantos y esa fue una de sus mejores temporadas.

“Tuve la chance de jugar la final de la Interliga mexicana, habíamos hecho las cosas bien durante todo el año para llegar a dicha instancia, pero lamentablemente  perdimos la final en la tanda de penales ante el América”, recordó.

Luego de jugar en México, el “Rápido” comentó que en 2009 fue transferido al Racing Club de Argentina, donde permaneció por seis meses. “Ese año no tuve mucha continuidad y antes de que finalice el año pude retornar a México para jugar en el Puebla”, manifestó.

Para la temporada de 2010 Vigneri cruzó el “charco” y vistió la camiseta del Xerez de España, pero   a causa de que no tuvo mucha continuidad en dicho club, regresó a jugar a Uruguay en el Fénix, para el torneo de verano de 2010.

Finalmente, el “Rápido” volvió a ser solicitado por Carrasco para jugar en el Nacional, equipo en el que alcanzó el título de campeón en la temporada 2010-2011.

“Antes de fichar por Nacional tenía la posibilidad de ir a Chile, a Colombia… estaba a la espera, pero el ‘profe’ (Carrasco) me llamó y me convenció de jugar en su equipo”, afirmó Vigneri, quien acotó que se encuentra al ciento por ciento físicamente, como para debutar en el campeonato local.

Por otra parte, en la página oficial de Emelec, también se oficializó la contratación del volante uruguayo Brian Lugo. Un extracto de la nota que fue publicada dice:

“Lugo puede jugar de volante de armado, por izquierda, o como delantero-mediapunta y se caracteriza por tener buen pie, tanto para asistir como para definir. Además, posee velocidad para transportar el balón y driblear”.   Lugo  llega  a préstamo por un año, con opción a compra.

Escuche a Nicolás Vigneri

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media