Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ambateño sumó su novena derrota

El Quito gana confianza

El delantero Carlos Garcés (izq.) intenta dominar la pelota y superar la marca de un defensor de Mushuc Runa. Foto: Marco Salgado |  El Telégrafo
El delantero Carlos Garcés (izq.) intenta dominar la pelota y superar la marca de un defensor de Mushuc Runa. Foto: Marco Salgado | El Telégrafo
18 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito consiguió ayer su cuarto triunfo en el Campeonato Nacional. Los ‘chullas’ vencieron 1-0 a Mushuc Runa gracias a un gol de Carlos Garcés a los 57 minutos, aunque el partido terminó con algo de drama por la presión ofensiva que ejerció el cuadro visitante.

Unos 2.000 hinchas ‘azulgrana’ respaldaron a su equipo desde las gradas del estadio Olímpico Atahualpa. Ellos se ubicaron en la localidad preferencial con banderas, paraguas y globos.

El triunfo era una necesidad imperiosa para los ‘chullas’, que intentan salir de los últimos puestos y recuperar el espacio perdido. El delantero Carlos Garcés fue el más atrevido en el ataque. Se lo notó motivado por la convocatoria al microciclo de la selección que empieza mañana. El delantero avisó con un remate de cabeza que pudo despejar el golero Sebastián Blázquez. El rebote lo capturó Cristian Lara, quien disparó de primera, pero el balón se estrelló en el horizontal.  

Bryan Rodríguez y Juan Marcarie, del cuadro de Tungurahua, fueron quienes movieron a su equipo en la zona ofensiva. Carlos Quintero fue bloqueado por la marca de Michel Castro y Luis Romero.  

Garcés tuvo otra ocasión de cabeza. Remató totalmente solo, pero no pudo direccionar bien el balón y este salió desviado.

Después de dos intentos fallidos con la cabeza, el gol que tanto buscó el mantense llegó a los 57’. Cristian Lara lanzó un centro y Garcés superó a los defensas para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Blázquez, que se quedó estático mientras el balón entraba por el ángulo. El atacante festejó su gol con un abrazo a Ramón Chiriboga, kinesiólogo del club desde hace 53 años.

Con todo a favor, Deportivo Quito no consiguió marcar otro gol y pasó apuros por los contragolpes de Mushuc Runa. El cuadro dirigido por Julio Asad tiene apremio por abandonar el penúltimo lugar, pero a pesar del dominio no logró el empate y acumuló su novena derrota.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media