Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El poder de Bolt empieza a caer

El poder de Bolt empieza a caer
08 de junio de 2013 - 00:00

El atleta jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial  en los 100 y 200 metros, estrenó su campaña europea con una derrota frente al estadounidense Justin Gatlin, en el duelo estelar de la Golden Gala de Roma, que estuvo dedicada este año a la memoria de una leyenda del atletismo italiano, Pietro Mennea, fallecido en marzo pasado.

La carrera estuvo precedida por una batalla verbal. Gatlin había dicho que estaba en condiciones de batir a Bolt, y este le había replicado que hablaba demasiado. El estadounidense no se amilanó: “Me encanta hablar, lo siento, Usain”.

La pista dio la razón a Gatlin, y eso que Bolt ejecutó una gran salida (143 milésimas, frente a las 163 de su rival). La batalla parecía resuelta con la excelente partida del jamaicano, pero a mitad de recorrido Gatlin ya le había dado caza y rebasado.

El norteamericano venció con una marca de 9.94. Bolt cruzó una centésima después y el francés Jimmy Vicaut llegó tercero con su mejor marca profesional (10.02).

Mientras que Gatlin daba la vuelta de honor a la pista, Bolt se  resignó a esperar, con un asomo de sonrisa, la repetición de la carrera en el videomarcador para ver en qué parte había fallado.

Usain Bolt ha sumado en Roma la derrota 19 de su carrera deportiva. En 2012 fue el más grave por las dos pérdidas que sufrió ante Yohan Blake (100 y 200 metros), estas ocurrieron cuatro semanas antes de los Juegos Olímpicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado